Banco Nación en Agroactiva 2025: aseguran que su conversión a sociedad anónima "potenciará la transparencia y el apoyo a los productores"

Gastón Álvarez, gerente general del Banco Nación, aclaró en la Agroactiva 2025 que la conversión del banco en sociedad anónima permitirá apunta al crecimiento y a mejorar su servicio a los productores.

“La idea es seguir acompañando al productor y seguir creciendo”, afirmó Gastón Álvarez sobre la transformación del Banco Nación.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

En el marco de Agroactiva 2025, Gastón Álvarez, gerente general del Banco Nación (BNA), se refirió a la conversión del banco a sociedad anónima, un proceso que actualmente está suspendido debido a una medida cautelar.

Álvarez explicó que, a pesar de su actual suspensión, el cambio a sociedad anónima traerá beneficios clave tanto para el banco como para sus clientes, en particular para los productores agropecuarios.

"La conversión a sociedad anónima le traerá al Banco Nación mayor transparencia y la posibilidad de seguir creciendo. Esto no afectará en absoluto la función que el banco realiza hoy, la idea es poder seguir acompañando al productor", destacó Álvarez.

Ante la consulta sobre la preocupación que se generó en el sector agropecuario por la conversión del BNA, especialmente en Federación Agraria, Álvarez aclaró que no tendrá impacto negativo en la capacidad del banco de seguir brindando financiamiento a los productores.

banco nacion gerente.jpeg

Gastón Álvarez, gerente general del Banco Nación.

"Esta transformación no afectará lo crediticio. Por el contrario, va a profesionalizar el banco y a aportar mayor transparencia en todas las transacciones y operaciones que realizamos", aseguró el gerente general.

Según Álvarez, el objetivo del Banco Nación es mejorar su eficiencia y optimizar sus servicios, sin alterar su rol fundamental en el apoyo a la producción agropecuaria.