martes 21 de enero de 2020
Política | Balance |

Las frases más sobresalientes del discurso del presidente Mauricio Macri

A cinco días de la finalización de su mandato, el presidente utiliza por primera vez la cadena nacional para difundir un mensaje.

El presidente Mauricio Macri brinda un mensaje por cadena nacional para "rendir cuentas" a la ciudadanía de sus cuatro años de gestión.

A través del decreto 815 publicado este jueves en el Boletín Oficial, el jefe de Estado dispuso que "el Poder Ejecutivo Nacional, previo a la finalización del mandato presidencial establecido en el artículo 90 de la Constitución Nacional, deberá informar a la ciudadanía sobre el estado de la Nación resultante de los cuatro años de gestión".

Las frases más sobresalientes del discurso

"Creo que es más constructivo hacer una cadena nacional hoy, es un momento de balance y reflexión".

"Creo con humildad que hubo muchas cosas que no pudimos resolver".

"Hemos valorado nuestras instituciones. La Justicia es más independiente, nuestra prensa es más libre, nos integramos al mundo, y la política es más decente".

"Es la primera vez en cien años que un gobierno no peronista y con minoría en las cámaras está terminando su mandato. Es un logro de todos los argentinos, es un avance en la democracia sobre todo en este contexto delicado de Latinoamérica".

Embed

"Hemos logrado avances muy importantes"

"Lamento que no nos podamos recuperar de la crisis económica"

Entre los logros que reivindica Macri en su gestión como presidente, destacó:

-"Combatir el narcotráfico y la inseguridad"

-"Recuperar tecnología e infraestructura"

-Cuestión energética: "la actividad de Vaca Muerta se multiplicó por cuatro en estos años. Producimos más gas que en 2015, después de casi una década de caída. Impulsamos las energías renovables".

-Vialidad y transporte: "Dejamos 700 kilómetros de autopista terminados". "Mejoramos los sistemas de trenes de carga". "Aumentó un 60% la cantidad de gente en el país que viajó en avión". "Modernizamos el aeropuerto de Ezeiza". "Nos esforzamos por mejorar el transporte público".

-"Dejamos un país conectado a internet, que antes solo estaba conectado parcialmente".

-"Recibimos un Indec que escondía y manipulaba la información. Después de cuatro años, dejamos un Indec creíble".

-"Dejamos una Justicia con procesos más rápidos, más cercana a los ciudadanos".

-"Fuimos el gobierno más federal en mucho tiempo, aunque los gobernadores fueran de otro partido".

-"Dimos vuelta las empresas estatales que estaban en delicada situación económica".

-"Hay un 10% más de chicos cubiertos por la AUH"

-Adultos mayores: "Alcanzamos el nivel de cobertura más alto de nuestra historia". "Gracias a la reparación histórica, más de un millón de jubilados están cobrando lo que corresponde". "El pami era conocido por la corrupción. Hoy está saneado económicamente, es transparente y pelea mejor sus precios con los laboratorios".

-Género: "Tomamos medidas importantes para combatir la violencia de género. Abrimos un debate amplio y respetable sobre el aborto. Se bajó un 20% los embarazos adolescentes".

Economía y deuda

-"Dos de cada tres pesos que pagamos fue para pagar deudas de gobiernos anteriores".

-"El problema que tenemos con la deuda es que no tenemos crédito para refinanciarla. Tenemos que ponernos de acuerdo entre todos los sectores políticos para mostrar confianza".

-"En nuestro mandato equilibramos las cuentas del Estado. El equilibrio fiscal se convirtió en parte del sentido común de la política argentina"

-"Hoy exportamos 10 mil millones de dólares más que hace cuatro años"

-"La inflación es más alta pero ordenamos las bases de nuestra economía".

Temas

Dejá tu comentario