Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Caso Baraldo: “Queremos jueces que no sean parciales”

juicio

En Rebeldes Sin Siesta dialogamos con el Dr. Martín Risso abogado querellante.  Se iba a realizar un pedido de cese de la prisión preventiva, para los detenidos en el caso Baraldo. Ayer se dio por rechazado el habeas corpus. Hoy se dio por nula la audiencia ya que la Jueza no firmó, al evitar votar.

LEER MÁS ► Caso Baraldo: los imputados seguirán en prisión preventiva

“Van a tener que ampliar el plazo para la prisión preventiva. El debate está en vigencia. Los jueces actualmente no tienen jurisdicción, no pueden ser jueces en este caso. Dieron por desistida tácitamente de la apelación que presente, eso no lo pueden hacer. En todo caso deberían saber consultarme si yo desisto de la apelación. No pueden dar por desistido tácitamente ningún derecho”  contó el Dr. Martín Risso abogado de las victimas.      

Escucha la nota:

 

LEER MÁS ► Caso Baraldo: juicio anulado

“Y si ellos consideran que el debate sigue vivo, ya quedó firme la resolución. Ellos mismo dicen que tampoco deberían poder actuando. Están trabajando para dejar en libertad a dos acusados de violación. Concretamente no sabemos cómo va a seguir esto, pero si que hay un gran riesgo de que estos violadores queden en libertad. Con lo que significa esto para las víctimas, sabiendo que son de las misma ciudad y que ellos los denunciaron. ¿Que va a pasar cuando un niño se encuentre con su violador?” cerraron los abogados.