viernes 13 de diciembre de 2019

Internacionales |

Atentado a las Torres Gemelas: los objetos que se recuperaron en el lugar del desastre

Luego de que dos aviones fueran estrellados contra el World Trace Center y murieran miles de personas, muchas pertenencias fueron halladas en el sitio: algunas estaban en buen estado y otras, destrozadas.

Redacción Aire Digital

Parece mentira, pero ya pasaron 18 años de aquel trágico día en el que casi 3.000 personas murieron tras un atentado perpetuado por al-Qaeda. No hay persona que no recuerde exactamente lo que estaba haciendo esa mañana en la que los noticieros pasaron en vivo el momento en el que el segundo avión se estrellaba contra la Torre Sur del World Trade Center.

En el Museo y Memorial, abierto en 2011 en Nueva York están expuestas varias pertenencias de personas que murieron ese día fatal, y de otras que lograron sobrevivir, para recordar las vidas que el ataque terrorista se llevó. Las cosas que se pueden ver son desde celulares calcinados, tarjetas de créditos rotas, zapatos y ropa cubierta de polvo. El museo se ubica en el sur de Manhattan donde estaba el World Trade Center, y donde ahora existe un memorial recordando a las víctimas.

Celulares, localizadores y Palms calcinados y cubiertos de polvo

 

11 S

2.753 personas que se encontraban en las Torres Gemelas fueron asesinadas cuando terroristas estrellaron dos aviones (los vuelos AA11 y UA175) contra los edificios de la ciudad. Y lamentablemente solo fueron identificadas 1.642 de las víctimas, según BBC. Además murieron 224 personas en el vuelo AA77 que se estrelló contra el Pentágono, y el UA93 que se estrelló contra el suelo luego de que los pasajeros se resistieran al secuestro.

Tarjetas de crédito y una billetera

11 S

Los zapatos de una trabajadora

 

11 S

Zapatos de Linda López, una sobreviviente que trabajaba en la Torre Sur cuando uno de los aviones impactó. Para escapar rápido se sacó el calzado y corrió pisando vidrios rotos

La tarjeta de crédito de Gennie Gambale.

Muñeca

Esta fue hallada por un rescatista, pero no era de una niña, sino que estaba en el depósito de una organización de beneficencia ubicada en una de las torres.

 

Anillo

Este pertenecía a Robert Gschaar, quien había empezado a trabajar en la Torre Sur en julio de 2001.

 

 

11 S

Papeles

Estos pertenecían a las oficinas que había dentro de las Torres Gemelas volaron por toda la zona.

11 S

Dejá tu comentario