jueves 14 de noviembre de 2019

Colón |

¡Atención sabaleros! Todo lo que tenés que tener en cuenta si vas a viajar a Paraguay en auto

A escasas semanas del partido por la final de la Copa Sudamericana, muchos son los hinchas que viajarán a ver al Sabalero en auto. ¿Qué es lo que tenés que tener en cuenta a la hora de preparar el viaje?

Redacción Aire Digital

Se acerca uno de los partidos más importantes de la historia del Club Atlético Colón: la final de la Copa Sudamericana. El cotejo ante Independiente del Valle se disputará en Asunción (Paraguay) y muchos hinchas ya están equipando el auto para emprender viaje. Sin embargo, al salir del país, hay recaudos a tener en cuenta para evitar inconvenientes en el extranjero.

Desde General Cars brindaron una serie de recomendaciones. En primer lugar, todos los pasajeros deben recordar llevar el documento nacional de identidad (DNI). Además, el conductor tiene que tener la licencia de conducir vigente. En esta línea es necesario aclarar que si el auto es propiedad del mismo conductor, éste debe llevar la cédula verde (no tiene vencimiento para el titular); en cambio, si el vehículo es prestado, hay que recordar llevar la cédula azul y corroborar que no esté vencida.

Colón solicitó más entradas populares y espera la respuesta de Conmebol

En segundo lugar, no hay que olvidar la tarjeta del seguro con el comprobante de pago de la cuota y la constancia de extensión de la cobertura en el Mercosur (siempre corroborar que todos estos documentos estén vigentes).

Por otro lado, hay que verificar que la oblea de revisión técnica vehicular esté vigente. Si el vehículo tiene GNC, no olvidar llevar la tarjeta que acredita la colocación del tubo. Balizas portátiles y matafuegos son elementos que no deben faltar en viajes prolongados.

colon-copa-sudamericana-mineiro

Tampoco hay que olvidar el grabado del dominio del auto (patente o matrícula) en los seis vidrios principales (cuatro laterales, parabrisas y luneta). Por lo general, éste es un requisito que la Policía Vial no suele exigir en rutas nacionales, pero en el exterior es diferente. El grabado del dominio no es lo mismo que el grabado de chasis. Éste último ya viene de fábrica pero el primero no. En caso de que lo necesites, General Cars realiza el grabado del dominio en una hora y con un costo total de $600 (incluye los seis vidrios).

Por último, es necesario tener en cuenta una serie de elementos que, si bien no es obligatorio llevar en el auto, sí es recomendable tenerlos a mano. Uno de ellos es el botiquín de primeros auxilios que puede contener gasas, alcohol, guantes descartables, algodón, apósitos, cinta adhesiva, gasas furacinadas; jabón neutro, tijera, termómetro, analgésicos, antipiréticos, bolsa de agua caliente y fría, lista de teléfono de emergencias y del médico familiar o de cabecera. Además, es recomendable chaleco y sábana blanca o bolsa mortuoria.

Dejá tu comentario