menu
search
Política ATE |

ATE denuncia amenazas y ratifica el paro de este miércoles y jueves

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denuncia amenazas y presiones a los empleados de la provincia ante el paro previsto desde este miércoles. Los mensajes dan cuenta de represalias y descuentos salariales a quienes adhieran al paro.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que en diferentes dependencias provinciales circulan amenazas a los empleados que vayan a adherirse al paro previsto para este miércoles y jueves en Santa Fe. Mediante un comunicado dado a conocer desde el gremio, “se ha hecho circular información mediante mensajes y audios donde se amenaza con descuentos y represalias a trabajadores/as que se adhieran a los paros dispuestos por el gremio para este miércoles y jueves”.

Según destacan desde ATE, en dichos mensajes se involucra a funcionarios de planta permanente, en su mayoría del Ministerio de Salud, donde también se vincula a la Subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos.

Ante esta situación, desde el gremio solicitará una actuación para que se determine la responsabilidad de los mismos, ya que “es un hecho grave que vulnera los derechos consagrados por la normativa nacional e internacional, más aún cuando el propio ministro de Trabajo de la provincia ha manifestado que el Poder Ejecutivo no tomará medidas ni descontará los días de paro”.

El Consejo Directivo Provincial de ATE, junto a las seccionales, delegaciones y juntas internas de delegados/as, decidieron realizar un paro por 48 horas para los días miércoles 10 y jueves 11 de agosto, sin asistencia a los lugares de trabajo, con mantenimiento de las guardias mínimas. La medida se toma en virtud a la falta de respuestas del Poder Ejecutivo, a la exigencia de ATE de que se adelanten los tramos del aumento salarial previstos para Agosto y Septiembre.

Temas