Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Aseguran que la suba de los créditos UVA no afectará al ProCreAr

El subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda (Miopv), Iván Kerr, indicó que el aumento del 10% que tendrán los créditos UVA no se aplicará a los préstamos ya otorgados a través del ProCreAr.

“Para que el sistema sea sostenible, hemos tenido que aumentar el precio de las tasas, pero eso no se va a trasladar a lo que ya está en ejecución, a aquellos que han sido aprobados y tampoco se va a trasladar a los beneficiarios del Procrear”, aseguró.


Leer más  Menú de Créditos Hipotecarios: Compra o construcción, tasas, plazos y montos


Por las subas de tasas que viene aplicando el Banco Central de la República Argentina (BCRA), se estima que las cuotas de los créditos hipotecarios ajustados por UVA aumentarán un 10% promedio y su barrera de acceso trepará en alrededor del 20%.

Este incremento de cuotas deriva tanto del encarecimiento en el costo del dinero que dispuso el BCRA para intentar moderar el impacto en la inflación de las nuevas subas tarifarias como de un intento de los bancos de cuidar su liquidez.

Por un acuerdo suscripto con el Banco Nación, los créditos que otorgue la entidad “van a seguir manteniendo el 3,5% (de interés) para los clientes y el 4,5% para quienes no sean clientes de la entidad”. Respecto al aumento de las tasas, el funcionario opinó que, a pesar del incremento, la UVA “sigue ganándole al Costo de Variación Salarial (CVS) y al alquiler“.

 

Fuente: Clarín


Más información sobre el tema:

Créditos hipotecarios: amplían montos, plazos y destinos