sábado 7 de diciembre de 2019

Actualidad | Argentina | Donald Trump | Reino Unido

La Bolsa de Londres bajó un 0,82 % después de la restauración de aranceles a Brasil y Argentina

El nuevo paso en la guerra comercial instigada por Donald Trump hizo retroceder a la libra respecto al euro y al dólar

La Bolsa de Londres cayó este lunes un 0,82 % tras el anuncio del presidente Donald Trump de que restaurará los aranceles a las importaciones de metales de Argentina y Brasil, en otro giro de la guerra comercial global instigada por Estados Unidos.

El índice principal londinense, el FTSE-100, perdió 60,59 puntos hasta 7.285,94 enteros, en una jornada en la que la libra descendía un 0,53 % ante el euro y un 0,02 % frente al dólar, en plena campaña electoral en el Reino Unido.

Trump dijo hoy que reimplantará inmediatamente los aranceles sobre las importaciones de acero y de aluminio desde Brasil y Argentina, y reclamó de la Reserva Federal o banco central estadounidense una bajada de los tipos de interés.

En Londres, coronó la tabla de perdedores la cadena de supermercados por internet Ocado, que bajó un 7,40 %, mientras que el grupo de moda Burberry cedió un 4,71 %, la empresa de agencias de viajes TUI un 3,39 % y un 3,25 % el grupo de telecomunicaciones Vodafone.

Entre los ganadores de esta sesión destacaron la tabaquera Imperial Brands, que sumó un 1,16 %; la cadena de supermercados Tesco, que avanzó un 0,92 %, y la minera Anglo American, que terminó con un 0,79 % más.

Dejá tu comentario