menu
search
Turismo Argentina | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Cuáles son los pueblos más lindos de Argentina

Argentina está lleno de rincones hermosos que es imprescindible su visita al lugar.

A continuacion, una selección de los pueblos más lindos que se pueden encontrar en Argentina.

image.png
El Chaltén

El Chaltén

El Chaltén (Santa Cruz)

Es uno de los pueblos más nuevos de Argentina y fue declarado la capital nacional del trekking. A este pequeño pueblo, llegan caminantes de todo el mundo para disfrutar de sus paisajes. Su ícono es el Monte Fitz Roy (o Chaltén), al que se puede llegar con una caminata de 8 horas.

image.png
La Cumbrecita

La Cumbrecita

La Cumbrecita (Córdoba)

Es considerado el primer pueblo peatonal de la Argentina. Está ubicado en el Valle de Calamuchita y se caracteriza por tener callecitas de tierra e influencia de la gastronomía centroeuropea. Al llegar, el visitante debe dejar su auto en un estacionamiento afuera del pueblo e ingresar caminando.

image.png
Iruya

Iruya

Iruya (Salta)

Está a 300 km de la Capital y parece un pueblito colgado de una montaña. Su iglesia, sus casas y empinadas callecitas de piedra hablan de las formas típicas de la vida de su gente. Se destaca su edificación colonial con callecitas estrechas y sus paisajes de imponentes vistas panorámicas.

image.png
San Martín de los Andes

San Martín de los Andes

San Martín de los Andes (Neuquén)

Es la capital nacional del mountain bike y atrae al turismo por su infraestructura. Está rodeada por lagos que se pueden explorar con navegaciones y trekking, Si bien esta “aldea de montaña” tiene alrededor de 30.000 habitantes estables, conserva todavía ese espíritu, por procurar la buena convivencia con la naturaleza.

image.png
Purmamarca

Purmamarca

Purmamarca (Jujuy)

Es visitado por miles de turistas por su Cerro de los Siete Colores y sus callecitas. Desde acá, se puede acceder a otros paisajes como las Salinas Grandes. El pueblo conserva la arquitectura colonial y las costumbres y tradiciones de los pueblos quebradeños. Es el destino de muchas personas que buscan descansar en un lugar tranquilo.

image.png
Villa La Angostura

Villa La Angostura

Villa La Angostura (Neuquén)

Es uno de los destinos más relevantes de la provincia y atrae por sus lagos de colores azules profundos. Está inmerso en el parque nacional Nahuel Huapi, enmarcado en las principales áreas protegidas de la Patagonia.

San Javier (Córdoba)

Hay casas de adobe, fábricas de aceite de oliva y es ideal para disfrutar en familia. Tiene un sello bohemio que se completa con sus ríos. Es un rincón para los amantes de las caminatas, ya que ofrece diversos senderos para sumergirse en la naturaleza.

image.png
Villa Alpina

Villa Alpina

Villa Alpina (Córdoba)

Ubicada justo a los pies del Cerro Champaquí, esta pequeña población es un destino ideal para los turistas que quieran disfrutar de un chapuzón en aguas cristalinas, del aroma de los pinos y de caminatas por la montaña.

image.png
Villa Traful

Villa Traful

Villa Traful (Neuquén)

Está emplazado en las costas del lago Traful. Es una aldea de montaña rodeada por una naturaleza magnífica. La zona es muy popular para los amantes de la pesca, pero también hay cascadas escondidas a las que se llega por diversos circuitos de trekking.

Villa del Dique (Córdoba)

Con un imponente marco natural que la rodea, entre el Cerro de La Cruz y el lago más grande de la provincia, esta comuna es ideal para realizar actividades como ciclismo, running, esquí, windsurf, kitesurf y pesca, entre otras. Además, por su vegetación frondosa y su tranquilidad, la opción de descanso elegida año a año por cientos de familias.