lunes 9 de diciembre de 2019

Santa Fe | ARA San Juan |

Santa Fe rendirá homenaje a los 44 submarinistas del ARA San Juan a dos años del hundimiento

Inaugurarán una infografía sobre el buque en la cabecera del Dique 2 del puerto local, donde actualmente se encuentra una réplica a escala del submarino. Además descubrirán cuatro placas conmemorativas junto al memorial.

A dos años del hundimiento del ARA San Juan, Santa Fe vuelve a rendir homenaje a los 44 tripulantes. Este 15 de noviembre se inaugurará en la cabecera del Dique 2 del puerto de la ciudad una infografía con información técnica del submarino y se descubrirán cuatro placas conmemorativas de entidades públicas y sociales. Las mismas acompañarán el memorial donde se expone actualmente una réplica del submarino a escala real, construido por alumnos santafesinos, junto a una placa con los nombres de las víctimas y un mástil naval.

El Teniente de Fragata y reservista de la Armada Argentina Rolando Garavaglia, e impulsor de la iniciativa, invitó a la comunidad a participar de este homenaje a las 16 en Francisco Miguez 250 (Puerto de Santa Fe) para mantener a estos héroes en la memoria. "Un soldado muere solo cuando la patria lo olvida", sentenció en diálogo con Aire de Santa Fe.

Ara San Juan Nombre Tripulante Memorial.jpg

"Tomé tu idea Luis -Mino- cuando me dijiste que la gente podía ver el monumento y no conocer. Por eso vamos a hacer un cartel con datos de cuándo fue construido y sus características", comentó Garavaglia en su diálogo con el conductor de Ahora Vengo y director de Aire de Santa Fe. El mural infográfico se ubicará junto a la réplica del ARA San Juan de 4,30 metros construido por alumnos y profesores de la Escuela Técnica Nicolás Avellaneda de la capital provincial, lugar donde cursó sus estudios Germán Suárez, el único santafesino que falleció en la tragedia.

Ara San Juan Memorial Submarino.jpg

El Teniente adelantó que serán cuatro las nuevas placas que se colocarán en el memorial del puerto local. Se trata del Centro de ex Soldados Combatientes de Malvinas, el Ente Administrador del Puerto -que cedió el espacio-, la nombrada Escuela Técnica y la promoción número 37 del curso de la Escuela de Mecánica de la Armada integrado por oficiales retirados que fueron tripulantes del ARA San Juan durante más de 10 años. "Conocen perfectamente lo que fue ese buque porque lo conocían de adentro y también fueron docentes de algunos de los 44 tripulantes. Esto tiene un valor agregado porque es gente que viene de Punta Alta, Mar del Plata, Buenos Aire, Salta; y se juntan para colocar esta placa y honrarlos", agregó Garavaglia.

Dejá tu comentario