jueves 14 de noviembre de 2019

Elecciones 2019 |

Antonio Bonfatti asumió la derrota: “Felicitamos a quien ha sido el triunfador”

El diputado provincial que aspiraba a volver a gobernar Santa Fe, reconoció la victoria del candidato justicialista, Omar Perotti. “Somos respetuosos de la voluntad popular. Ya el escrutinio provisorio está en el setenta por ciento y hay una leve ventaja del frente Juntos”, dijo.

Redacción Aire Digital

Antonio Bonfatti, el candidato a gobernador del Frente Progresista Cívico y Social, reconoció la victoria del candidato justicialista, Omar Perotti, por el frente Juntos. “Felicitamos a quien ha sido el triunfador”, dijo el socialista.

“Una vez más Santa Fe demostró que tiene una mejor calidad institucional y que la boleta única es un ejemplo a seguir en todas las provincias del país”, sostuvo el legislador provincial cuando arrancó su discurso.

Leer más►Corral reconoció su derrota en la provincia y felicitó a Jatón por la intendencia

“Somos respetuosos de la voluntad popular. Ya el escrutinio provisorio está en el setenta por ciento y hay una leve ventaja del frente Juntos, por lo tanto, de ser así y de confirmarse esa tendencia, nosotros felicitamos a quien ha sido triunfador de esta contienda electoral”, reconoció Bonfatti.

Bonfatti fue el candidato más votado con 510.445 sufragios en las elecciones primarias del pasado 28 abril. Sin embargo, el Frente Juntos, que tuvo la interna entre Perotti (465.061) y María Eugenia Bielsa (239.107), concentró el mayor caudal de votos: 704.168. En tercer lugar quedó el candidato de Cambiemos, José Corral, con 322.935 votos.

En 2011, el candidato del Frente Progresista, fue electo gobernador de Santa Fe con 678.805 votos (39%) en una elección pareja con el candidato Miguel Torres del Sel (PRO), que captó 615.368 sufragios (36%). En tanto, el candidato del Justicialismo, Agustín Rossi, que había derrotado en la interna a Omar Perotti, consiguió 388.231 votos (22%).

No obstante ello, en las elecciones para diputados provinciales de 2015, Bonfatti consiguió 756.078 votos, es decir 77.273 votos más que los que había logrado en la primera elección para gobernador.

 

Dejá tu comentario