martes 12 de noviembre de 2019

Internacionales |

Ante la inminente llegada del huracán Dorian a Florida esta noche, evacúan a un millón de personas

Llegó el momento. El temible huracán Dorian llegará a la costa este de Florida entre la noche de este martes y la mañana del miércoles.

Redacción Aire Digital

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó esta mañana que el temible huracán Dorian comenzó a moverse lentamente tras estar estacionario durante las últimas horas sobre la isla Gran Bahama.

Se espera que se acerque entre la noche de este martes y la mañana del miércoles a la costa este de Florida, donde se ordenó la evacuación de más de un millón de personas. Los aeropuertos de Fort Lauderdale y Orlando fueron cerrados; el de Miami permanece abierto, informó Univisión.

Leer más ► Los videos más impactantes de la llegada de Dorian a Bahamas

Dorian golpeó Bahamas con toda su furia. Hay cinco muertos.
Dorian golpeó Bahamas con toda su furia. Hay cinco muertos.
En Florida se preparan para un golpe devastador.
En Florida se preparan para un golpe devastador.
Dorian llegaría a la costa este de Florida este martes a la noche.
Dorian llegaría a la costa este de Florida este martes a la noche.

Leer más ► Dorian es el huracán más fuerte en azotar Bahamas y la peor tormenta del año a nivel planetario

Con el ojo en la isla Gran Bahama, Dorian es ahora un huracán categoría 3, con vientos máximos sostenidos de hasta 195 km/h y ahora comienza a moverse hacia el noroeste, aunque muy lentamente.

Al menos cinco personas fallecieron en el archipiélago y la Guardia Costera de Estados Unidos trasladó a 21 heridos por aire a la capital, Nassau.

Dorian provocó grandes inundaciones.
Dorian provocó grandes inundaciones.

“Estamos en medio de una tragedia histórica”, declaró el primer ministro bahameño Hubert Minnis. Dijo que la devastación “no tiene precedentes y es extensa”.

Las islas de Abaco y Gran Bahama sufrieron grandes inundaciones, con marejadas que alcanzaron el segundo piso de los edificios, atrapando a la gente en los áticos y anegando el aeropuerto de Gran Bahama con 1,8 metros de agua.

Leer más ► Dorian descargó su fuerza destructiva sobre Bahamas y se mueve hacia Florida

Tras su paso por las Bahamas, se espera que se acerque a la costa este de Florida entre el martes por la noche y el miércoles por la mañana, antes de seguir paralelo a la península rumbo a Georgia y Carolina del Sur, indicaron los servicios meteorológicos.

Leer más ► Los huracanes pueden tener un impacto positivo sobre el ecosistema

Florida emitió una orden de evacuación obligatoria para algunas zonas y sugerencia de desalojo voluntario en otras. Fueron liberados los peajes de la Turnpike para garantizar desplazamientos a zonas más seguras.

El peligroso ciclón llegó a Bahamas con vientos de hasta 350 kilómetros por hora.
El peligroso ciclón llegó a Bahamas con vientos de hasta 350 kilómetros por hora.

 

Leer más ►Gritos de la Tierra: la apuesta audiovisual de Aire Digital y Andrés Repetto

Algunos aeropuertos, puertos y trenes de Florida suspendieron sus servicios hasta nuevo aviso a modo de precaución. Uno de ellos es el de Fort Lauderdale, que sirve también a Miami. El aeropuerto de Orlando anunció que suspenderá su servicio a partir del martes a las 2 am ET.

Dejá tu comentario