jueves 14 de noviembre de 2019

Policiales | Ana María Alurralde

Una vecina de Ana María Alurralde contó los detalles que rodean los últimos días de la mujer

Aire de Santa Fe dialogó en exclusivo con vecinas del barrio de Ana María Alurralde, hermana del juez federal Alurralde. El cuerpo de la mujer fue hallado este sábado en la jurisdicción de Ángel Gallardo.

 

Redacción Aire Digital

El hallazgo del cuerpo sin vida de Ana María Alurralde conmocionó a sus vecinos, que se mostraron asombrados en principio por la desaparición de la mujer a la que aseguraron “veían poco”.

Aire de Santa Fe dialogó en exclusivo con vecinas del matrimonio en barrio Schneider. El medio pudo confirmar que personal de la PDI trabajó durante la madrugada en una vivienda sita en Regis Martínez al 3900, donde habita la pareja. Allí se detectaron rastros de sangre que había sido limpiada -pero no en su totalidad- y la faltante de uno de los autos de la pareja. Además, las inconsistencias en las declaraciones del hombre resultaron muy sospechosas, por lo que se ordenó que permanezca demorado.

Leer más ► Investigan la desaparición de la hermana del juez federal Alurralde: por el caso, arrestaron al esposo

“Es una pareja que iba a todos lados juntos, a ella se la veía poco en el barrio. Tienen hijos propios pero no en común y hace 15 o 20 años que viven acá enfrente. Todos los domingos me lo encuentro a él solo en misa”, contó la entrevistada.

Durante el allanamiento, el esposo de Ana María Alurralde manifestó ante las preguntas de investigadores que la última vez que vio a su pareja, ella había ido en auto a mostrar a posibles compradores una casa que la familia tiene en venta. Pero luego se contradijo y reconoció que ella no sabe manejar. Esto fue corroborado por el testimonio de la vecina que habló en el móvil: “Como ella no maneja, él la lleva para todos lados siempre”, afirmó.

La vivienda investigada. Foto: Maiquel Torcatt / Aire Digital

“Todavía no podemos salir del asombro. Yo lo crucé al hombre ayer viernes a la mañana, pero yo todavía no me había enterado lo que había pasado. Con el tiempo me explicaron la situación y cuando yo lo vi él estaba yendo a hacer la denuncia. Lo que me sorprendió es la tranquilidad con la que iba, pensé que había salido a caminar nomás. Un vecino dice que la vio a ella salir a comprar algunas cosas el jueves por la noche acá en el barrio”, explicó la entrevistada.

“A mí me vinieron a preguntar si sabía algo, porque la llamaban al celular y lo tenía apagado. Estamos esperando que aparezca Ana, porque es una pesadilla pensar en los detalles que se van filtrando”, concluyó.

 

Volvé a escuchar el móvil:

Dejá tu comentario