domingo 26 de enero de 2020
Espectáculos | Amor | Cine | deuda

Joaquin Phoenix recordó a su hermano River, a 26 años de su muerte

El protagonista de Joker habló del acoso que sufrió su familia por parte de la prensa luego del trágico final de su hermano. Mirá el video.

Joaquin Phoenix, quien recientemente ganó un Globo de Oro por su magistral interpretación en la película Joker y fue nominado al Oscar por el mismo papel, decidió hacer a un costado su aversión por las entrevistas y accedió a hablar con el periodista Anderson Cooper para el clásico programa "60 Minutes" de la cadena CBS.

A pesar de que el actor lleva más de 30 años en el medio y ha brindado varias entrevistas, son pocas en las que se ha abierto para hablar sobre su hermano, el también actor River Phoenix, quien falleció de una sobredosis en 1993, a los 23 años, justo en la cima de su carrera.

joaquin phoenix interpretara joker cinta_126_0_1028_640 e1567530284150.jpeg

Después de años y años intentando conseguir una nota con Joaquin, finalmente Anderson Cooper logró su cometido. El actor le abrió las puertas de su casa y de su corazón como nunca lo había hecho, y habló de la fatídica noche de Halloween en la que River falleció de una sobredosis de heroína y cocaína, en la entrada del club The Viper Room, en Los Ángeles, entonces propiedad de Johnny Depp. El triste desenlace lo catapultó, como a tantos astros de muerte prematura, como un nuevo James Dean.

Joaquin tenía 19 años y vio cómo su hermano moría en sus brazos y los de Rain, otra de sus hermanas, quien trató de reanimarlo.

Según reveló elprotagonista de Joker, las semanas posteriores a ese terrible suceso fueron muy difíciles para la familia Phoenix, que se encontró con un el acoso por parte de la prensa e "impidió el proceso de duelo".

"Durante el tiempo en el que fuimos más vulnerables, había helicópteros volando, personas tratando de colarse en nuestra casa para conseguir una exclusiva. Sentía que impedían el proceso de duelo", recuerda el actor.

Embed

Heart, madre de los actores, de Rain, Liberty y Summer, aseguró que, a pesar de no poder atravesar normalmente su dolor por el asedio de la prensa, “el proceso de duelo apareció de la nada”: “Estás conduciendo y, de repente, lo sientes. Y lo agradeces”, señaló en la misma entrevista.

"Estábamos muy alejados del mundo del entretenimiento. No veíamos programas ni teníamos revistas de entretenimiento en nuestra casa”, dijo el intérprete , que admitió que, hasta el momento de la muerte de su hermano, su familia y él no habían dimensionado la popularidad de River y el amor que se había ganado entre el público.

A pesar de los 26 años que han pasado, la presencia del protagonista de Stand By Me (1989) y My Own Private Idaho (1991) aún está presente en la familia. "Siento que prácticamente en todas las películas que he hecho ha habido una conexión con River de alguna forma", confesó el actor de 45 años. "Y creo que todos hemos sentido su presencia y orientación en nuestras vidas de muchas maneras", agregó, según informa Exitoina.

Joker

"Vas a volver a actuar y serás más conocido que yo", le dijo River a Joaquin poco antes de morir. "No me lo preguntó, me lo dijo. Y estoy en deuda con él porque actuar me ha dado una vida increíble", dijo el actor en de septiembre de 2019 al aceptar un premio del Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá) por Joker, para muchos, el mejor papel de toda su carrera.

Además, aseguró que su hermano mayor le ayudó a redescubrir su amor por el cine y a superar sus primeras frustraciones "haciéndole ver" el filme de Martin Scorsese Raging Bull, y animándole a que no se rindiera.

La familia mantiene la fundación River Phoenix Center for Peacebuilding, en Ganinesville, Florida.

También te puede interesar

Florencia Rosa y Marito Altamirano te recomiendan cinco trilogías clásicas

Embed