Festival de las Calaveras 2019 México: estas son las actividades

Festival de las Calaveras 2019 México: estas son las actividades

200  actividades con artistas de ocho países formarán parte del Festival Cultural de la Calaveras que se realizará del 25 de octubre al 3 de noviembre


Redacción Aire Digital

A partir del viernes  25 de octubre al domingo 3 de noviembre de 2019 se celebrará en Aguascalientes el tradicional Festival de las Calaveras.

El elenco del Festival, que cumple 25 años de celebrarse en la ciudad de Aguascalientes durante los días previos y posteriores a la celebración de los Fieles Difuntos, incluye a artistas de renombre procedentes de España, Estados Unidos, Cuba, Holanda, Italia, Costa Rica, Canadá y México.

Según Desde la Red, en la organización el Festival participan tres dependencias estatales, la Secretaría de Turismo  (SECTURE) encabezada por Jorge López Martín, el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA)  que dirige Claudia Santa Ana Zaldívar, y el Instituto Aguascalentense de la Juventud que encabeza Enrique Franco Medina.

Leer más► Fuerte rumor: Carmen Muñoz ¿fuera de Enamorándonos?

Entre las estrellas que actuarán en  nuestra ciudad está la máxima exponente de la música y el baile flamenco, Sara Baras (día 26 de octubre), y la cantante Ana Torroja (día 28 de octubre), ambas procedentes de España.

La primera presentación del festival corresponderá al Septeto Habanero, el viernes 35 de octubre, y el cierre a la banda “Led Zepagain”, que es un tributo a la legendaria banda de rock “Led Seppelin” (día 3 de noviembre).

Estarán también en fechas intermedias la Sonora Dinamita, Los Acosta, Beto Cuevas y la banda italiana de ska “Talco”.

Se presentarán además, artistas locales en el llamado Foro del Hueso y habrá diversos eventos deportivos.

Leer más► Noelia hace arder Instagram al grabar su zona íntima ¡y sin ropa!

En la parte taurina, estará el sábado 2 de noviembre la presentación del torero español Pablo Aguado, quien fuera triunfador en la pasada Feria de Sevilla; el torero aguascalentense Luis David Adame luego de su exitosa temporada española, y el rejoneador portugués Diego Ventura.

NOTICIAS DESTACADAS