domingo 17 de noviembre de 2019

Deportes |

Alvarado ascendió a la B Nacional tras un reclamo insólito de San Jorge de Tucumán

En la definición por el ascenso a la B Nacional, San Jorge de Tucumán protestó con una sentada y se retiró ante Alvarado de Mar del Plata.

La final del Federal A por el segundo ascenso a la B Nacional dejó una imagen increíble: Alvarado de Mar del Plata ascendió a la B Nacional tras haberle ganado a San Jorge de Tucumán… En 50 minutos de juego.

Tras el 0-0 en la ida, el primer tiempo en el Estadio José María Minella de La Feliz terminó con triunfo parcial del local, por gol de Emiliano López, y dos expulsados en la visita: David Valdez (25m), por doble amarilla, y Maximiliano Guardia (47m), por agresión al árbitro, además de otros cinco amonestados en la visita.

El elenco visitante protestó fuertemente a los árbitros en el entretiempo y en el vestuario tomaron la decisión de no terminar el partido. Salieron a jugar el complemento, pero a los cinco minutos del segundo tiempo, se sentaron en el campo de juego, para nunca más volver a ponerse de pie.

Tras algunos minutos de incertidumbre, el árbitro Adrián Franklin dio por terminado el partido, suspendido por el abandono del equipo visitante. Si bien la decisión final la tendrá el tribunal de disciplina, todo el plantel de Alvarado junto con la multitud que lo acompañó en el estadio festejaron el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

“Fue un afano lo que nos hizo en el primer tiempo. No nos merecemos esto, nos robaron en la cara y tomamos la decisión entre todos”, afirmó Ricardo Tapia, jugador de San Jorge tras la suspensión del partido.

Mirá el video

Dejá tu comentario