jueves 5 de diciembre de 2019

Economía |

Alta incertidumbre económica: los depósitos en dólares cayeron casi 20% durante septiembre

Producto de la corrida bancaria que se activó después de las Paso, los depósitos en dólares finalizaron septiembre en un nivel de U$S 21.380 millones, 19,7% por debajo del saldo de fines de agosto, informó el Banco Central.

Redacción Aire Digital

Los depósitos en dólares del sector privado bajaron casi 20% con relación al mes previo, resaltó el Banco Central de la República Argentina (BCRA), en el Informe Monetario mensual de Septiembre.

Por ventas de divisas y pagos de deudas, las reservas internacionales de la entidad bajaron US$ 5.397 millones durante septiembre, por ventas de divisas y pagos de deuda, y los depósitos del sector privado bajaron casi 20% en relación al mes previo, informó el Banco Central.

Los depósitos del sector privado finalizaron septiembre en un nivel de US$ 21.380 millones, 19,7% por debajo del saldo de fines de agosto“, advirtió hoy la entidad que dirige Guido Sandleris al dar a conocer el Informe Monetario Mensual correspondiente al mes pasado.

Sin embargo, el documentó destacó que “tras alcanzar tasas de caída superiores al 3% diario durante los últimos días de agosto y los primeros días de septiembre, el retiro de depósitos en dólares se redujo a valores diarios cercanos al 0,4% del stock hacia finales del mes bajo análisis”.

Dejá tu comentario