miércoles 20 de noviembre de 2019

Política | Alberto Fernández

Fernández dijo que la CGT tendrá una participación importante en su gobierno

Durante el plenario con la CGT este viernes, el presidente electo Alberto Fernández dijo que "el movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en Argentina el 10 de diciembre".

En su discurso, el presidente electo remarcó la necesidad de que haya "un pacto social" en el país y subrayó que "el movimiento obrero organizado va a ser parte del gobierno que viene".

Leer más ► Sica: "La CGT jugó abiertamente para Fernández, por eso no piden bono"

"En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis y necesitaba del acuerdo de todos los argentinos. El mandato de Perón está más presente que nunca: para un argentino no hay nada mejor que otro argentino", sostuvo el futuro mandatario.

"En este lugar Perón llamó a un pacto social, en tiempos en que la Argentina estaba en crisis", dijo Alberto Fernández.

Y subrayó: "El movimiento obrero organizado es parte del gobierno que se va a instalar en la Argentina el 10 de diciembre. No es un acuerdo político, nunca lo hemos hablado. Es la convicción que siempre tuvimos: que al país lo arreglamos entre todos, trabajando juntos y los que trabajan son la piedra angular de esta sociedad".

Además de recordar a Saúl Ubaldini y a José Ignacio Rucci, insistió en que "el movimiento obrero tiene mucho que ver" con el trabajo que se necesitará "para poner a la Argentina de pie".

La palabra de Carlos Acuña

Antes de que tomara la palabra Fernández, el secretario general de la CGT, Carlos Acuña, destacó la visita del presidente electo a la sede de la central obrera y remarcó que "ahora viene otra etapa, que es la más difícil" para "sacar al país adelante", ante lo cual subrayó que el movimiento obrero va a "a seguir más unido que nunca".

Leer más ► Alberto Fernández celebró la chance de que Lula pueda quedar libre

"Ahora viene otra etapa, que es la más difícil, pero en la que vamos a seguir más unidos que nunca y vamos a sacar al país adelante", sostuvo el líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio y Garages de la República Argentina (Soesgype).

acuna.jpg

En ese sentido, agregó: "No es sólo responsabilidad de la clase política, también de los trabajadores, para estar unidos y salir de esta fea situación".

Al brindar su discurso de bienvenida en el Salón Felipe Vallese, Acuña recordó el apoyo del gremialismo al Frente de Todos en la campaña electoral: "El movimiento obrero ha dado una muestra clara de su madurez, entendiendo la situación que atraviesa el país. Hemos hecho esfuerzos y dejado todo de lado para trabajar juntos para que hoy tengamos como presidente electo al compañero Fernández".

"Tiene todo el apoyo de los trabajadores para que nos vaya bien", concluyó.

Dejá tu comentario