viernes 24 de enero de 2020
Actualidad | Alberto Fernández | Papa Francisco | Vaticano

El presidente eligió embajador y aseguró que le "gustaría mucho" reunirse con el Papa

Lo hizo este martes a la noche cuando destacó que Francisco sabe que lo valora, quiere y aprecia. Además, afirmó que celebraría que viniera a Argentina.

El mandatario aseguró que le "gustaría mucho" reunirse con el Papa. "Sabe lo que lo valoro, quiero y aprecio", argumentó el mandatario y agregó que "celebraría que viniera la Argentina". La fecha del encuentro entre Francisco y Alberto podría ser el 31 de enero.

Leer más ► Alberto Fernández se reunió con representantes de organismos de derechos humanos

Fernández sostuvo que Francisco "debe ser resistente a venir a la Argentina por temor a que lo dejen en uno de los bandos", aunque, subrayó, "no está en ningún bando sino por encima".

El hombre designado por Alberto

El Papa intervino en la elección del nuevo embajador ya que en los primeros días después de la asunción de Fernández sugirió alguien como el diplomático de carrera para el puesto. Bellando, de 61 años, es licenciado en Ciencias Políticas. En 1986 ingresó en el servicio exterior, fue cónsul en Río de Janeiro desde 2006 a 2008, de Tarija, Bolivia hasta 2011, subsecretario de Política Latinoamericana en 2012 y embajador en Angola en 2018.

Dejá tu comentario