viernes 22 de noviembre de 2019

Política | Alberto Fernández

Bielsa descartó formar parte del gobierno de Perotti y se mostró más cerca de Alberto Fernández

La ex vicegobernadora participó de la recorrida que el candidato del Frente de Todos realizó en San Juan. En declaraciones a la prensa, insistió en que no hablaron sobre “un lugar a ocupar”.

Redacción Aire Digital

Los rumores van tomando consistencia. La arquitecta y ex precandidata a gobernadora, María Eugenia Bielsa, volvió a mostrarse cercana a Alberto Fernández y las posibilidades de ocupar un espacio en un eventual gobierno nacional, crecen. En San Juan, Bielsa acompañó al candidato del Frente de Todos en la recorrida que realizó en obras de viviendas.

Antes de las elecciones primarias nacionales, el compañero de fórmula de Cristina Kirchner manifestó la intención de integrar a su gabinete a quien fue precandidata a gobernadora de Santa Fe, en un eventual triunfo electoral. Luego de la contundente ventaja sobre Juntos por el Cambio, María Eugenia Bielsa pasó por la oficina de Alberto Fernández en San Telmo, pero no dio declaraciones a la prensa, sólo deslizó que pasó a “saludar” al candidato y hablar sobre el resultado electoral

Sin embargo, el viaje a San Juan reavivó los rumores sobre la posible ocupación de un alto cargo relacionado con Vivienda y Hábitat en caso de que Fernández asuma el próximo 10 de diciembre. En diálogo con el medio Perfil, Bielsa dijo que “no habló” con el candidato a presidente en torno a “un lugar a ocupar”. Aunque “sí está claro que hablamos de temas que tienen que ver con los temas de mi especialidad: desarrollo urbano, desarrollo ambiental y hábitat“, continuó.

Durante las declaraciones, la ex vicegobernadora de Santa Fe reconoció que Alberto Fernández tiene intenciones de crear un ministerio de Vivienda ya que “el tema de la construcción es uno de los elementos más dinamizadores de la economía” y vienen hablando sobre el “déficit en viviendas en el país, que es muy importante”. En caso de ratificarse la tendencia nacional en las Paso, Bielsa suena fuerte para conformar una dirección en Viviendas en el gabinete del Frente de Todos.

Cabe recordar que tras el triunfo de Omar Perotti en las primarias santafesinas, numerosos encuentros entre ambos referentes del peronismo permitieron especular en torno a la ocupación de un cargo en el nuevo gabinete provincial. Sin embargo, en San Juan, Bielsa volvió a referirse a ésto y sostuvo que “en lo personal nunca hubiera pensado en formar parte de un gabinete de Omar“. Y explicó que no se debe a una “diferencia personal”, sino “porque desde mi perspectiva me resulta incompatible que alguien que disputó una interna luego integre un gabinete. En esta línea aseguró que “sobre algunos temas” ambos tienen “diferentes miradas”.

Dejá tu comentario