miércoles 20 de noviembre de 2019

Elecciones 2019 | Alberto Fernández

Alberto Fernández en Bahía Blanca: “Espero con muchas ganas el momento de empezar a hacerme cargo del país”

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner encabezó un acto en Bahía Blanca junto a Sergio Massa.

Redacción Aire Digital

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, afirmó hoy que espera “con muchas ganas el momento” de empezar a “hacerse cargo” del gobierno nacional, porque “ese día se va a terminar el martirio de miles de argentinos”.

Muy confiado en sus posibilidades electorales, Fernández aseguró que después del domingo que viene “empezará a escribirse otra historia en el gobierno de la Argentina”. “Espero con muchas ganas el momento de empezar a hacerme cargo (del Gobierno nacional). Lo deseo porque se que ese día se va a terminar el martirio de miles de argentinos que han quedado abandonados en las manos de este Gobierno”, planteó.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, durante una conferencia de prensa en Bahía Blanca, en el marco de una visita de campaña. Foto NA

Fernández encabezó un acto de campaña junto al primer candidato a diputado nacional de Buenos Aires, Sergio Massa, en la ciudad de Bahía Blanca, donde acompañó al postulante a intendente por el Frente de Todos, Federico Susbielles. El dirigente kirchnerista volvió a señalar que en su hipotético gobierno no habrá más “grieta”, algo que le adjudicó a “los odiadores de siempre”, en referencia a sectores ligados al oficialismo.

“Para nosotros la grieta se terminó. Que se queden en la grieta los odiadores de siempre. La Argentina no odia, la Argentina es solidaria”, indicó. Duro con el presidente Mauricio Macri, Fernández afirmó que “lo único que supo producir” el líder de Cambiemos en su Gobierno “son pobres”.

“Lo único que supo producir Macri son pobres. Termina su mandato con una pobreza del 40%”, lamentó durante el acto en el club Olimpo de la ciudad costera bonaerense. En Bahía Blanca se comprometió a que en un eventual gobierno suyo, la ciudad se convierta “en puerto de salida de todo lo que produce Vaca Muerta”, un anuncio que fue muy festejado por los asistentes al encuentro.
“Es mi compromiso ante todos ustedes y ante la Argentina toda.

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, durante un acto en Bahía Blanca, en el marco de la campaña electoral. Foto NA

Se terminaron los negocios de los cónsules de Singapur (en alusión al empresario Nicolás Caputo, cercano a Macri), del presidente y de sus amigos”, destacó. “Los que nos gobiernan, donde ven una necesidad, encuentran un negocio”, agregó, dando vuelta la máxima peronista que enuncia que “donde hay una necesidad, nace un derecho”.

Al comienzo del acto, al advertir la presencia de una bandera de Chile entre el público, el candidato kirchnerista pidió un aplauso para que el país trasandino, del que dijo que “la está pasando mal”, “recupere la paz y la igualdad”. No es casual la visita de Fernández a Bahía Blanca faltando tan pocos días de campaña y teniendo tantas propuestas alternativas sobre la mesa: se trata de uno de los distritos gobernados por Cambiemos que el peronismo tiene depositadas sus esperanzas en recuperar, teniendo en cuenta que en las Paso la diferencia a favor del oficialismo fue muy corta (menos de 3 puntos) y – aseguran en el Frente de Todos- reversible.

Nota de Redacción: en esta noticia se utilizó información de la agencia Noticias Argentinas. 

Dejá tu comentario