viernes 22 de noviembre de 2019

Aire en Venezuela | Aire en Venezuela

Venezuela suma tensión y cierra las fronteras para evitar que pase la ayuda humanitaria

Germán de los Santos/Enviado Especial

CÚCUTA, COLOMBIA.-Un cierre relámpago de la frontera. El gobierno venezolano decidió sellar sus fronteras para evitar que pase este sábado la ayuda humanitaria. También cerró el espacio aéreo y marítimo. El presidente Nicolás Maduro parece cerrarse aún más en un momento clave que hace suponer que se acerca el final de esta crisis, con un rol muy activo de Estados Unidos, que en este caso decidió ponerse al frente la estrategia para sacar del poder al chavismo.

El cierre de la frontera apunta a evitar que pase la ayuda humanitaria. Los voluntarios del líder de la oposición Juan Guaidó tratarán de pasar los alimentos y remedios donados por Estados Unidos y otros países por los tres puentes que separan en los estados Táchira, Venezuela, y Norte de Santander, Colombia.

Guaidó ha reaparecido en Colombia junto a una multitud de simpatizantes en el concierto Venezuela Aid Live, a pesar de que el Tribunal Supremo prohibió su salida del país. En una intervención ante la prensa, Guaidó ordenó la apertura de todas las fronteras de Venezuela para que mañana pueda entrar la ayuda humanitaria. Reveló que las Fuerzas Armadas participaron e hicieron posible su llegada a Colombia.

Y le envió un mensaje a los militares que serán la clave en este conflictivo paso de la ayuda humanitaria. “El pueblo venezolano los está viendo y los quiere ver muy bien, ayudando a cargar esas cajas”, reiteró el presidente encargado. “Debemos abrir el canal humanitario sí o sí. No será en vano todo nuestro sacrificio, que no ha sido sacrificio sino inversión”, apuntó.

Dejá tu comentario