domingo 17 de noviembre de 2019

LOCALES |

Agrupaciones protectoras de animales se unen para reclamar justicia por el perro ahorcado en Cayastá

Los manifestantes recorrieron Boulevard Gálvez hasta 25 de mayo y Junín. Piden endurecimiento de las penas por maltrato animal.

Redacción Aire Digital

Un grupo de manifestantes nucleados en diversas asociaciones protectoras se movilizaron este jueves desde la Costanera santafesina hasta 25 de mayo y Junín en reclamo de justicia por el perro ahorcado y acuchillado en Cayastá. Los manifestantes exigen modificaciones a la ley 14.346 para que las penas contra los maltratadores de animales sean más severas.

Los manifestantes advierten que, además del caso que conmocionó a los santafesinos y los cayastasenses en particular, hay otros dos casos de maltrato animal, en los que dos perros fueron “acribillados a tiros”, uno de ellos en Campo del Medio (norte de la provincia). “La ley actual no sirve a la hora de condenar. Queremos que estos casos se visualicen para que no queden en la nada” señalaron desde ‘Un techo para un callejerito’.

Leer más ►La emoción de un perro que vuelve a ladrar tras quedarse sin hocico por maltrato

La mujer detenida por colgar de un árbol y acuchillar a un perro en Cayastá recuperó la libertad el 4 de octubre ya que no existen riesgos procesales para mantenerla privada de la libertad, y el delito por el que se la investiga tiene una pena que va de los 15 días a un año de prisión.

La investigación se inició el 30 de septiembre, a raíz de una denuncia radicada por un vecino de Cayastá, que manifestó haber recibido a través de WhatsApp dos videos en los que se observa cómo una mujer golpea, apuñala y cuelga al can, para luego dejarlo morir ahorcado. Todo ocurrió frente a dos niñas, dueñas de la mascota asesinada.

cayastá
Captura de uno de los videos difundidos en redes sociales.

La actual ley contra el maltrato animal, llamada “Ley Sarmiento”, establece como se mencionó más arriba, penas que van desde los 15 días a un año de prisión, es decir que son delitos excarcelables si el agresor no cuenta con antecedentes penales. La fragilidad y flexibilidad de la sanción es lo que preocupa a los animalistas.

Leer más ►Regular la crueldad y el maltrato animal: qué dice el dictamen para modificar la ley 14.346

Dejá tu comentario