viernes 13 de diciembre de 2019

Policiales |

Agravaron la figura de la imputación por el asesinato del policía Pablo Cejas

Fue a pedido de la querella que representa a Nancy Scarfone, la viuda de Cejas. Entienden que corresponde aplicar el agravante de homicidio cometido a un integrante de la fuerza policial por su condición de tal.

Esta mañana se desarrolló una audiencia de ampliación de atribución imputativa a uno de los imputados por el crimen del suboficial de la policía de Santa Fe, Pablo Cejas.

Si bien la ampliación corresponde a los dos imputados, no se notificó al defensor de Benegas, por lo cual sólo se desarrolló la audiencia con Almada.

 

Por su condición de policía

Al momento de formular la atribución, el fiscal de homicidios Martín Torres explicó que la ampliación de la atribución se realizó a pedido de la querella, a fin de poder formular la acusación correspondiente para llevar la causa a juicio.

Al repasar los hechos atribuidos a Almada y Benegas, el fiscal recordó que Cejas estaba en inmediaciones de calle Neuquén al 6400 discutiendo con un grupo de personas por el homicidio de “Bahiano” Gomez, cuando uno de los imputados lo golpeó por atrás mientras el otro le quitó su arma reglamentaria y le efectuó una serie de disparos que terminaron con la vida del policía.

“Después de muerto Cejas, Benegas y Almada realizaron sobre el cadáver actos vejatorios refiriendo a su condición de policía” precisó el fiscal, hecho que avala la pretensión de la querella de agravar la figura.

Leer más ► Caso Cejas: El crimen detrás del crimen del policía

 

Doble agravante

La figura imputada y sobre la cual se deberá presentar la acusación entonces es la de homicidio doblemente calificado: por el empleo de arma de fuego y por ser cometido a un miembro de la fuerza por su condición de tal.

Recordamos que el cuerpo de Cejas fue encontrado en un terreno baldío de barrio Pompeya, el 17 de julio de 2017. La investigación logró reconstruir el contexto del crimen e identificar a los presuntos autores.

Los fiscales de homicidios imputaron a dos jóvenes por el hecho como coautores del homicidio calificado por el empleo de arma de fuego. Esta mañana se amplió la imputación contra Almada y se espera que mañana se realice lo propio contra Benegas.

Leer más ► Caso Pablo Cejas: La querella pide agravar las imputaciones

 

Dejá tu comentario