viernes 24 de enero de 2020
Ocio |

Adelgaza con 3 ejercicios completos: queman más calorías que correr

Correr está de moda, pero no es tan sencillo como parece. Además, no todos disfrutan de este ejercicio o pueden hacerlo por su alto impacto. ¿Las buenas noticias? Hay ejercicios más integrales que te permitirán quemar una mayor cantidad de calorías en un menor tiempo:

 

Ni siquiera necesitas una sesión intensa; con saltar a la cuerda a una intensidad moderada estarás quemando alrededor de 13 calorías por minuto. Y como empleas más músculos que corriendo, también estarás más tonificada, además de que mejorará tu equilibrio y coordinación.

A 1,43 calorías por burpee, tú eliges cuántas calorías quieres quemar (aunque los expertos recomiendan hacer 10 burpees en 60 segundos). En todo momento, lo más importante es proteger tu espalda y preservarla lo más recta posible.

Con una máquina de remo en casa o en el gimnasio, está garantizado que quemarás más calorías que corriendo. Puedes quemar hasta 377 calorías en 30 minutos de remo vigoroso, algo así como 12,5 calorías por minuto, de acuerdo a la Universidad de Harvard. Se trata de un ejercicio completo, que te obliga a entrenar todos los músculos del cuerpo.

comida saludable ensalada

Si tu objetivo es adelgazar, de poco te servirá hacer ejercicio, si no lo acompañas con una dieta equilibrada. No se trata de privarte de lo que te gusta, sino de disfrutarlo en su justa medida para no atentar contra el bienestar de tu cuerpo, como recomienda la licenciada en Nutrición María Agustina Murcho.

Fuente: VIX

Dejá tu comentario