domingo 17 de enero de 2021
Actualidad | Toyota | Yaris | Etios

Toyota renueva a sus dos modelos más chicos de cara al 2021

Toyota Argentina lanzó esta semana la versión "Año modelo" 2021 de sus dos modelos más chicos y económicos. Con mejores en aspectos como el equipamiento o la seguridad, se perfilan a continuar siendo los más vendidos dentro de la firma.

Como es una costumbre en la industria automotriz, las marcas suelen lanzar a partir de mediados de año las versiones "Model Year" (Año modelo por sus siglas en inglés). Generalmente se tratan en los casos más leves de un upgrade de equipamiento de confort y seguridad o, directamente, en un restyling más profundo del modelo. Toyota no quise quedarse atrás y presentó las actualizaciones para dos de sus modelos más chicos y, también, más vendidos: Yaris y Etios.

image.png

La dupla en el porfolio de Toyota viene a competir en el peleado segmento B. Con carrocerías hatchback y sedán en ambos casos, provenientes de Brasil, buscan seguir siendo los caballitos de batalla para entrar a la familia de la firma japonesa.

Leer más► Toyota renueva a la Hilux y te contamos todos los detalles antes de su lanzamiento

Yaris 2021

image.png

La actualización de Yaris es importante, especialmente a nivel seguridad. A partir de ahora todas las versiones del modelo, tanto hatchback como sedán, ofrecerán siete bolsas de aire, es decir airbags frontales, laterales de butacas delanteras, airbags de cortina y airbag para las rodillas del conductor. Sin dudas lo ubica como una de las opciones más equipadas de serie en este ítem en sus segmento.

image.png

A lo mencionado, el modelo ya ofrecía asistentes de arranque en pendiente, control de estabilidad y de tracción de serie.

Por otro lado, las variantes de equipamiento XLS Pack y S ahora tienen nuevas llantas de aleación de 16" con cauchos 195/50, antes calzaban 15", lo que lo actualiza desde lo estético y funcional, aportándole mayor tenida. Es importante destacar que hace muy poquito tiempo el modelo incorporó una nueva pantalla táctil de 7" de mejor definición y con Apple Car Play y Android Auto.

image.png

Etios 2021

image.png

Las principales novedades del Etios corren por cambios en el equipamiento de confort del mismo. Las versiones full, denominadas XLS tanto en sedán como hatch, ahora disponen de una nueva pantalla multimedia con mejor definición de 7" y las nuevas conectividades de Apple Car Play y Android Auto.

image.png

Un detalle, Toyota destaca que el diseño interior del torpedo se renovó con un nuevo color en el panel. Se dejó de lado la terminación, muy de moda, en negro brillante o "piano" por otra en negro mate, asegurando la firma que da mayor sofisticación al interior del vehículo.

Mecánicamente

Ambos modelos continúan con la misma planta impulsora de 1.5 L, pero diferentes niveles de potencia y cajas de transmisión con la que se los puede combinar.

image.png

Yaris usa este conocido 1.5L de 16 válvulas comandado por cadena de distribución y sistema Dual VVTI. Toyota declara una potencia de 107 CV y 140 Nm de torque. Puede estar asociado a una caja manual de seis marchas o automática CVT de siete relaciones pre-programadas.

image.png

Etios hace uso del mismo 1.5 L con 16 válvulas, cadenero y distribución variable llamado Dual VVTI. La marca informa que desarrolla 103 cv y 137 Nm de torque. Las transmisiones puede ser manuales de 6 relaciones o automática convencional con convertir de par y 4 marchas.

image.png

Leer más► ¿Sabías que hay un auto fabricado en Santa Fe capaz de detectar peatones y evitar un accidente?

¿Cuánto cuestan?

Yaris 2021

image.png

Etios 2021

etios precios