Tormenta de Santa Rosa: rescataron en lancha a 40 pasajeros de un micro varado

Un colectivo quedó atrapado por el temporal en la Ruta 5. Los pasajeros fueron evacuados en lancha en medio de la fuerte tormenta de Santa Rosa.

El incidente se registró entre Carlos Casares y Pehuajó, en una zanja totalmente anegada.

La tormenta de Santa Rosa volvió a golpear con fuerza en la provincia de Buenos Aires y dejó un impactante episodio en la Ruta 5, entre Carlos Casares y Pehuajó.

Un micro de larga distancia de la empresa Plusmar se despistó en plena madrugada y terminó en una zanja totalmente anegada. Allí quedaron atrapados 40 pasajeros, que debieron ser rescatados en lancha por equipos de emergencia.

El chofer del colectivo relató que una ráfaga de viento los sacó de la ruta en medio de la intensa lluvia: “Veníamos despacio porque el clima estaba imposible. Decidí frenar, pero la ráfaga nos empujó hacia la banquina”.

El micro avanzó unos 100 metros hasta quedar empantanado, con el agua cubriendo las ruedas.

buenos aires (1)

Tormenta de Santa Rosa: un micro quedó varado en la Ruta 5 y rescataron a 40 pasajeros en lancha

Los pasajeros fueron trasladados a otro colectivo para continuar viaje hacia la localidad de América, en el oeste bonaerense, sin que se registraran heridos ni víctimas fatales.

LEER MÁS ► Las explotaba sexualmente y les tatuaba sus iniciales en los genitales: fue detenido

El episodio ocurrió en medio de un panorama crítico: el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas naranjas y amarillas por tormentas, lluvias y vientos fuertes en al menos 12 provincias.