"Te vamos a quebrar la columna": amenazaron, golpearon y robaron a una jubilada de 92 años

Se hicieron pasar por técnicos, la golpearon brutalmente y se llevaron $300.000. La mujer contó que fingió estar "desmayada" para que se fueran más rápido.

Accidente mortal en Córdoba: un policía apoyó el arma en la mesa, se le disparó un tiro y mató a su cuñada.

Margot, una jubilada de 92 años, sufrió un violento robo en su departamento de Nueva Córdoba, en la provincia de Córdoba, cuando dos hombres haciéndose pasar por técnicos ingresaron a su hogar, la agredieron y le sustrajeron sus ahorros.

"Me robaron 300 mil pesos. Me hice la desmayada para que se fueran, pero continuaron golpeándome. Tuve que soportar el dolor", relató la afectada a eldoce, un medio local.

El incidente tuvo lugar el miércoles cerca de las 14:00 horas. Los delincuentes tocaron el timbre y se presentaron como personal técnico encargado de reparar el portero eléctrico del edificio. La mujer, creyendo en su historia debido a problemas previos con el portero, les permitió la entrada. Una vez adentro, los asaltantes comenzaron a golpearla y amenazarla.

image.png

El brutal robo ocurrió en un edificio de Nueva Córdoba, un barrio de la ciudad capital de la provincia cordobesa.

"Me exigían saber dónde guardaba el dinero, amenazando con matarme o quebrarme la columna si no les entregaba el efectivo", describió Margot sobre la situación.

La jubilada narró que uno de los ladrones la asfixiaba mientras le decía 'vamos mamita'. "A pesar del dolor de ser estrangulada con la cadena, no reaccioné. Resistí hasta que se cansaron y decidieron irse, diciendo 'vamos al noveno'", añadió.