viernes 26 de febrero de 2021
Actualidad | Haval | H6 | Argentina

Primicia: Haval Argentina inicia la comercialización de la nueva H6

Haval Argentina, representada en el país por Car One, está iniciando la comercialización de la nueva generación de la H6. El producto más vendido de la firma a nivel global desembarca en nuestro mercado con una única versión de equipamiento, manteniendo mecánico y sumando dispositivos tecnológicos. ¿Aumentará su caudal de ventas?

Haval Argentina es una marca de origen chino especializada en la fabricación y comercialización de SUV únicamente o "camionetas" como se le suele decir por estas latitudes. Importada y representada por Car One en nuestro país, todo indica que la nueva generación del modelo H6 ya está comenzando a rodar y llegando a los concesionarios próximamente.

image.png

La All New H6, como lo denominada Haval globalmente, es la nueva generación del Sport Utility Vehicule más reconocido de la marca, y ubicado dentro del Top 10 de los más vendidos a nivel global. Llega para reemplazar a la H6 anterior, apostando por un diseño interesante, nuevo y mayor equipamiento de confort y seguridad, manteniendo el conocido motor 2.0 L turboalimentado.

Las primeras unidades arribaron al país y te las traemos en exclusiva tanto en la web de Aire Digital y de Manejando.

Haval-h6-argentina

Leer más ► Nueva marca en Argentina: llega Jetour con la SUV X70

Lo nuevo

image.png

Si hablamos del diseño, este SUV muestra el nuevo family feeling de la marca, representado por una gran parrilla cromada con barras horizontales y el logo de la firma china. De carácter sobrio, lo completan unos faros rasgados con tecnología LED y un paragolpes muy trabajado desde lo estético que aloja a los antinieblas.

image.png

El perfil lateral luce musculoso y armonioso en este SUV con los clásicos apliques negros en las zonas bajas de la carrocería y lo completa unas vistosas llantas de 19 pulgadas en medida 235/55, un perfil algo arriesgado para nuestras calles.

image.png

El remate trasero la deja bien plantada y destacan las 4 salidas de escape cromadas. Además, se encuentra bien grande el nombre de la firma, los faros traseros con tecnología LED y antena de techo estilo aleta de tiburón.

image.png

Leer más ► Termina el 2020 sin autos 0km por menos de 1 millón de pesos

Mecánicamente

image.png

La mecánica continuará siendo la misma del modelo anterior, el conocido propulsor 2.0 L TGDI que Haval lo utiliza en todos los mercados. Hablamos de un 4 cilindros turbonaftero con inyección directa, doble distribución variable y 16 válvulas capaz de desarrollar 190 cv y 315 Nm de torque entre las 2.000 y 3.600 rpm. La transmisión estará a cargo de una caja automática de doble embrague y 7 relaciones y únicamente con tracción a las ruedas delanteras.

El detalle

Haval Argentina detalla una garantía para esta nueva H6 de 3 años o 100 mil kilómetros. El servicio será cada 10 mil kilómetros o 1 año.

Leer más ► Volkswagen Argentina lanza el Nivus 2021: diseño, motor turbo y buena seguridad

Novedades y equipamientos

Haval-h6-interior-argentina

Entre el equipamiento más destacado de confort, esta única versión de la H6 dispone de climatizador automático, tablero de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, tapizados en cuerina, sistema de acceso sin llave y encendido por botón, control de crucero, volante y asientos delanteros calefaccionados (el del conductor con reglajes eléctricos en 8 posiciones), freno de estacionamiento electrónico con función Auto Hold, Modos de manejo, Sistema de estacionamiento Parking Assist y techo panorámico entre lo más destacado.

image.png

El apartado del infoentretenimiento está a cargo de una pantalla táctil de 9" con las típicas conexiones de Bluetooth, dos puertos USB, aunque sin especificar en la ficha técnica si dispondrá de Apple Car Play y Android Auto. Todo parecería indicar que no, algo usual en los modelos de origen chino. Además, estará acompañado por un sistema de audio prémium de 9 parlantes más subwoofer.

image.png

El apartado de la seguridad es muy bueno. Esta nueva H6 dispone de seis bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina para todas las plazas), también encontramos frenos a discos en las cuatro ruedas con ABS, Control de Estabilidad y tracción, asistente de partida en pendientes, monitoreo de presión de neumáticos y ganchos ISOFIX. Este SUV de Haval será de los primeros vehículos de procedencia china en tener mayor cantidad de ADAS o ayudas a la conducción. Las principales que equipará serán Control de crucero adaptativo, Advertencia de Colisión Frontal, Frenado Autónomo de Emergencia, Sistema de Mantenimiento de Carril y Alerta de Punto Ciego.

Vamos a aclarar que este equipamiento es al que tuvimos acceso en la ficha técnica difundida.

Leer más ► Estos son los 7 autos más baratos con caja automática

¿Cuánto cuesta?

La gama estará compuesta por una sola versión de equipamiento, únicamente con el motor 2.0 L, tracción simple y caja automática de doble embrague. El precio de venta al público será de 39.900 dólares, es decir $3.500.000 pesos argentinos.

Mira el spot de la marca sobre el modelo

Descubre la All New Haval H6 2.0