domingo 20 de septiembre de 2020
Actualidad | Santa Fe | Desagüe Espora |

Otra vez despidos en el Desagüe Espora y audiencias fallidas en el Ministerio de Trabajo

En medio de una conciliación obligatoria que finaliza el 26 de diciembre, el viernes pasado la empresa despidió a 18 trabajadores. Este martes se acordó una audiencia que debió suspenderse porque no asistieron ni la empresa ni el Municipio.

Un nuevo capítulo de una obra paralizada que no tiene avances ni fin. El viernes despidieron otra vez a 18 trabajadores pero esta vez en medio de una conciliación obligatoria que finaliza el 26 de diciembre. Este martes acordaron una audiencia en el Ministerio de Trabajo, pero ante la ausencia de representantes de la empresa y del Municipio se pasó a un cuarto intermedio y la reunión se realizará el viernes.

Gastón Pissini de UOCRA, dijo que sólo quedan tres trabajadores en la obra que no tienen tareas para realizar ya que no hay camiones, maquinas ni generadores en el lugar. "La obra está paralizada por decisión de la empresa, que se llevó todo", aseguró.

En relación a la función del Municipio, contó que todavía no tuvieron la oportunidad de hablar con el nuevo gobierno. "Suponemos que por el problema de la tormenta del fin de semana y porque recién asumen no pudieron venir a la audiencia que se suspendió pero esperamos que asistan a la próxima", explicó.

La obra del Desagüe Espora comenzó hace más de dos años y está paralizada desde principio de año. Los vecinos reclaman hace meses los obstáculos de su día a día con la obra a medio varada.

Dejá tu comentario