jueves 27 de febrero de 2020
Actualidad | Fernando Báez Sosa |

Ordenaron la prisión preventiva para los ocho rugbiers y agravaron la imputación

El juez David Mancinelli decidió que los imputados aguarden por su juicio en la cárcel y aceptó el agravante de "alevosía" en la imputación, que solicitó la querella a cargo de los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola.

El juez de Garantías de Villa Gesell, David Mancinelli, dictó este viernes la prisión preventiva para los ocho rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, cometido el 18 de enero en esa ciudad balnearia, por el delito de "homicidio agravado por el concurso premeditado de más de dos personas y alevosía", informaron fuentes judiciales.

image.png

De esa manera, Máximo Thomsen (20), los hermanos Ciro (19) y Luciano (18) Pertossi, su primo Lucas Pertossi (20), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Matías Benicelli (20) y Ayrton Viollaz (20), permanecerán detenidos en una unidad carcelaria mientras continúa el proceso.

La fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, acusó a los rugbiers de haber asesinado a golpes y patadas a Báez Sosa la madrugada del 18 de enero último en la puerta del boliche Le Brique, donde previamente habían tenido un altercado que motivó sus expulsiones del local.

Leer más ► "No quisimos matarlo", dijo uno de los rugbiers mientras otro lloraba a su lado

Para Zamboni, se trata de un “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas”, aunque en la audiencia de ayer adelantó que ampliará su requerimiento en los próximos días.

Por su parte, la querella a cargo de los abogados Fernando Burlando y Fabián Améndola pidieron que a la acusación fiscal por homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas se sumen los agravantes de "alevosía" y "homicidio por placer".

El juez aceptó que el crimen fue cometido con "premeditación y alevosía" aunque "no pudo probarse el placer"