domingo 5 de abril de 2020
Actualidad | Argentinos | Perú | Argentina

"Las esperanzas de poder regresar al país se diluyen": Juan es argentino y está varado en Perú

Este sábado dos aviones Hércules C 130 despegaron hoy a Perú para repatriar a 140 argentinos varados en ese país a causa de la cuarentena por el coronavirus.

Dos aviones Hércules C 130 de la Fuerza Aérea Argentina partieron hoy a Perú para repatriar a 140 argentinos varados en ese país a causa de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus. El avión salió con 140 ciudadanos peruanos que estaban en la Argentina.

"Se espera un vuelo de siete horas hasta Lima, capital peruana: los aviones partieron esta mañana desde la I Brigada Aérea de El Palomar, adonde se espera que arriben mañana a la tarde con los 140 argentinos que están allí", dijo a Télam una fuente del Ministerio de Defensa.

"Los Hércules llevaron a 140 pasajeros peruanos reportados antes del cierre de fronteras," añadió.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, despidió a la tripulación y destacó que "es muy importante lo que están haciendo las Fuerzas Armadas, el compromiso de cada uno de los integrantes, como el que están tomando ustedes al participar de esta operación". Y les pidió "que tomen todos los cuidados, sin miramientos, en resguardo de su propia salud".

Juan Leyes es periodista de Córdoba varado en Perú, ingresó el 3 de marzo en un vuelo y cuando quiso regresar al país ya no pudo hacerlo. En diálogo con el programa 7 AM por Aire de Santa Fe explicó que las esperanzas de poder regresar antes de que termine la cuarentena se diluyen.

"En menos de 24 horas las frontera se cerraron, decidí volver a Cuzco, era la ciudad más cerca a un aeropuerto. No me sobra el dinero y es difícil costear esta estadía obligada pero hay gente con problema de salud que no cuenta con la medicación necesaria y otros que no tienen familiares que le envíen dinero. Hay muchos más casos en Perú y más muertes que las que hay en Argentina", explicó el entrevistado.

2020 03 21 PERIODISTA EN PERU

Dejá tu comentario