Hackearon las redes de la Policía Federal: promocionan una criptomoneda
La cuenta oficial de X (ex Twitter) de la fuerza publicó mensajes y videos sobre $MIRA sin que las autoridades se pronunciaran.
La cuenta de la Policía Federal sufrió un hackeo y difundió mensajes sobre criptomonedas.
Las Fuerzas de Seguridad, bajo la conducción de la ministra Patricia Bullrich, sufrieron un nuevo hackeo este viernes, esta vez en las redes sociales de la Policía Federal Argentina (PFA).
Los posteos en las redes de la Policía Federal
La cuenta oficial en X (ex Twitter) comenzó a publicar mensajes que promocionaban la criptomoneda $MIRA y difundió videos que aludían a una supuesta colaboración con Mira Network.
Te podría interesar
Hasta el momento, ninguna autoridad de la PFA ni del Ministerio de Seguridad se pronunció sobre el incidente. Este ataque se suma a otros que afectaron a las fuerzas en los últimos meses.
A principios de 2025, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) sufrió un hackeo en el que los recibos de sueldo de los efectivos mostraban mutuales falsas. En aquella oportunidad, los atacantes accedieron a la información de la fuerza y, en algunos casos, descontaron entre 2 mil y 5 mil pesos de los sueldos a través de esas mutuales fraudulentas.
El primer posteo de promoción se publicó a las 10.30 de este viernes y fue seguido por varios más. Más de dos horas después, la Policía Federal Argentina aún no había logrado recuperar el control de sus cuentas, y los mensajes permanecían activos.
El primer mensaje iba acompañado de un video y decía: "Policía Federal Argentina y Mira Network ¡Ya llegó el gran airdrop de $MIRA! Únete a traders, stakers y poseedores de NFT. Recompensas limitadas disponibles: ¡reclama ya!".
