Habituate con Titi Barletta | Aprender a convivir mejor en la calle a la hora de conducir

Titi Barletta subrayó que la convivencia urbana es un tema que afecta a todos, sin importar si somos conductores, ciclistas, peatones o personas mayores. Las recomendaciones de la concejala para aprender a convivir mejor.

Titi Barletta en su ciclo Habituate, que se emite todos los miércoles a las 16 por AIRE.

Maiquel Torcatt / Aire Digital

La concejala de Santa Fe, Titi Barletta, en su bloque "Habituate" de Santa Siesta, que se emite todos los miércoles a las 16, destacó la importancia de mejorar la convivencia en las calles de la ciudad.

El desafío de la convivencia diaria en la vía pública

En su intervención, Barletta reflexionó sobre la necesidad de ser más tolerantes y solidarios en la vía pública. "Desde pequeños aprendemos a convivir en la calle, ya sea jugando, cruzando para ir al colegio o en bicicleta", destacó. Sin embargo, la concejala también recordó que, con el paso de los años, las necesidades cambian, y los adultos mayores, por ejemplo, utilizan las calles como su principal salida diaria.

"Muchos no nos detenemos a pensar que la calle es compartida por todos. A veces un simple acto de solidaridad, como ceder el paso o ayudar a alguien con dificultades, marca la diferencia", dijo Barletta.

¿Cómo mejorar la convivencia?

La concejala enumeró cuatro puntos clave para promover una mejor convivencia:

  • Tolerancia: Aceptar que cada persona tiene necesidades diferentes, como los adultos mayores o los ciclistas.
  • Solidaridad: Ayudar a quienes lo necesiten, como un vecino con dificultades para abrir la puerta o alguien que está pasando por un momento complicado.
  • Cuidados básicos: Ser responsable con nuestros animales, como sacar al perro con correa y limpiar después de ellos.
  • Respeto: Respetar las normas de tránsito y la espera en lugares públicos, como el colectivo o el paso peatonal.