ver más

Esmeralda apareció viva pero herida tras pasar la noche sola en Córdoba: qué se sabe de su salud

La nena de dos años presentaba una herida en la frente al momento de su rescate en un descampado camino a La Falda.

El hallazgo de Esmeralda Pereyra López llevó alivio a Córdoba luego de horas de intensa búsqueda en Cosquín. La pequeña de 2 años apareció con vida en un descampado cercano a su casa, donde sus familiares le perdieron el rastro el miércoles a la siesta.

Cómo encontraron a Esemarla tras 20 horas desaparecida

La niña presentaba una lesión en la zona de la frente al momento del rescate. Los efectivos policiales asistieron a la menor en el lugar y luego la trasladaron al Hospital Domingo Funes para realizarle una evaluación médica completa.

LEER MÁS ► Detuvieron a un familiar de Esmeralda tras el hallazgo en La Falda

El operativo se concentró en un descampado, camino a La Falda, Participaron más de 110 efectivos con apoyo de bomberos, brigadas especiales, drones y unidades con perros.

Embed

Desde la fiscalía a cargo de Silvana Pen confirmaron que la menor mantiene un buen estado general. Sin embargo, la pequeña continuará bajo observación médica tras haber pasado toda la noche a la intemperie.

La Justicia mantiene el secreto de sumario mientras intenta reconstruir lo ocurrido en las últimas horas. Una de las líneas de investigación analiza si alguien trasladó a la niña y luego la dejó en el lugar donde finalmente apareció.

LEER MÁS ► Así fue el momento en que encontraron a Esmeralda en Cosquín

También circularon versiones sobre una posible detención vinculada al caso en el entorno cercano. Hasta el momento, las autoridades judiciales no emitieron una confirmación oficial sobre sospechosos bajo custodia.

Temas

Últimas Noticias

Más Leídas