Es millonario y regaló todos sus bienes
Abrió un blog que fue suceso y empezó a escribir libros de autoayuda. Con ellos, su cuenta bancaria empezó a engrosarse con millones de dólares. Uno tras otro era un éxito. Al día de hoy lleva escritos 16, todos best sellers, como Choose Yourself, que se vende como pan caliente en Amazon. No es que sus libros tengan una redacción exquisita, todo lo contrario, son catálogos de consejos. Lo cierto es que tiene 500.000 seguidores en Linkedin y 400.00 en Facebook. El hombre es popular en las redes.
En uno de sus libros, llamado 40 alternativas a la universidad, se muestra contrario al sistema universitario estadounidense y propone maneras de aprender, igual que en una universidad, sin tener que abonar los 200.000 dólares de media que necesitan los jóvenes de su país para lograr terminar una carrera. Justo él, que se recibió en la prestigiosa Universidad de Cornell.
Te podría interesar
Altucher perdió dos veces su fortuna y se reinventó para ser nuevamente millonario. Y en sus libros la gente encontró respuestas tan simples que no se necesita comprar un libro para conocerlas. En uno de ellos da las 10 razones por las que tenés que dejar tu trabajo (justo él, un ex adicto al trabajo). En otro da los siete beneficios sorprendentes de escribir 10 ideas al día (justo él, que no está conforme con casi nada de lo que le viene a la mente). En otro da las 10 mejores listas de todos los tiempos (justo él, que rechaza de plano hacer listas).
“Como más de la mitad de los estadounidenses estoy divorciado. Tengo dos maravillosos hijos y los quiero muchísimo. Si vivieran conmigo seguramente no podría llevar esta vida de pobre que voy a emprender, y probablemente tampoco querrían hacerlo ellos. Pero la vida me trajo hasta esta orilla, así que me pongo en pie y exploro la jungla de esta nueva isla”, manifestó el millonario. Detesta el teléfono y el email. Y lo demuestra. No contesta el celular y no tiene buzón. Y hasta da su número: 203-512-2161. En su casilla de correo electrónico tiene 238.795 emails sin leer.
Hace unos meses dejó su costosísimo departamento en Cold Spring, Nueva York y fue durmiendo en casas de amigos. En su periplo se fue desprendiendo de todas sus pertenencias, incluyendo libros, documentos, su título universitario y hasta sus álbumes de fotos de la niñez. Donó todo lo que tenía y decidió quedarse con 15 cosas con las que vivirá de ahora en más.
A saber:
– Tres camisetas.
– Tres pantalones.
– Dos pares de medias.
– Dos pares de zapatos.
– Dos calzoncillos.
– Su iPad.
– La computadora portátil.
– Y una bolsa de congelados con 4.000 dólares en billetes de 2 dólares.
Explicó el por qué de guardar billetes de 2 dólares: “La gente siempre se acuerda de vos si dejás una propina con un billete de dos dólares”.
Pasó de millonario a pobre y no le interesa ser el cuarto hombre más influyente de la red Linkedin, sólo superado por Bill Gates, Richard Branson y Mohamed El-Erian.
Su frase de cabecera es: “Mi ambición es no tener ambición.”
Fuente: Clarín
