jueves 2 de abril de 2020
Actualidad | Santa Fe | Rosario |

El "Cuándo Pasa" no funciona porque lo hackearon y piden rescate

Hernan Peralta, de la empresa Efisat, explicó por qué la aplicación dejó de funcionar en Santa Fe, Rosario y otras localidades del país. También aseguró que tardarán una semana en restituirla.

El lunes de esta semana la plataforma de la aplicación “Cuándo Pasa” dejó de funcionar. Los problemas con el sistema que permite conocer cuánto falta para la llegada del próximo colectivo despertó la queja de muchos usuarios por lo que la Municipalidad debió comunicarse con el servidor de la empresa EFISAT.

Hernán Peralta, miembro de la empresa que brinda el servicio, dialogó con Aire de Santa Fe acerca de los problemas que sufrió la aplicación y dejó sin servicios a usuarios de Santa Fe, Rosario y otras ciudades del país como Mar del Plata, San Juan, Buenos Aires y Neuquén.

Leer más ► Por qué no funciona el "Cuándo Pasa" en Santa Fe

"El lunes pasado a las 4 de la madrugada un hacker tomó el control de los servidores y nos encriptó la máquina", explicó Peralta. "De esta manera los servidores se bloquearon pero ya logramos recuperarlos", aseguró.

"Lo que sucedió causó mucho daño económico, pero también en los cientos de miles de usuarios que usan la aplicación en las diferentes ciudades", señaló.

Actualmente, desde la empresa están trabajando en reconstruir la información en los servidores. A partir del jueves las empresas de colectivos volverán a contar con el GPS en las unidades pero la plataforma todavía no funcionará para los pasajeros. Para poner en marcha nuevamente la aplicación en Santa Fe y Rosario falta, al menos, una semana, ya que se borraron los datos de todas las paradas.

Dejá tu comentario