domingo 31 de mayo de 2020
Actualidad | coronavirus | cuarentena | Argentina

Cuándo termina Semana Santa

Este domingo por la noche, el presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena general en Argentina por coronavirus se extiende hasta el final de la Semana Santa de este año.

Debido a la expansión del coronavirus en el mundo, el pasado viernes 20 de marzo el presidente Alberto Fernández decretó la cuarentena general en Argentina. En un principio, la medida de prevención por la pandemia se extendía hasta el martes 2 de abril. Sin embargo, este domingo por la noche, a tan solo dos días del final del aislamiento social preventivo y obligatorio, el presidente anunció que la medida será hasta el final de la Semana Santa.

El feriado de Semana Santa de este año culmina el domingo 12 de abril, por lo que los argentinos deberán permanecer bajo aislamiento hasta ese domingo, inclusive.

La Semana Santa es una conmemoración de los cristianos que comienza el Domingo de Ramos (este año el 5 de abril) y finaliza el Domingo de Resurrección. La fecha de celebración varía en la fecha cada año porque depende del calendario lunar.

Dejá tu comentario