Un operativo antidrogas en la provincia de Córdoba terminó con 10 personas detenidas y el secuestro de más de 170 dosis de estupefacientes. La organización utilizaba un bar como pantalla para encubrir la comercialización ilegal.
El procedimiento se realizó en la localidad de Arroyito, donde investigadores llevaron adelante nueve allanamientos simultáneos en viviendas que funcionaban como puntos de venta, consumo y almacenamiento de droga.
Fuerza Policial Antinarcotráfico y Ministerio Público Fiscal de Córdoba: operativo con nueve allanamientos
La investigación fue coordinada por el Ministerio Público Fiscal provincial y ejecutada por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que contó con la participación de canes detectores de narcóticos.
cordoba (17)
Córdoba: 10 detenidos por narcomenudeo; usaban un bar como pantalla
Durante los procedimientos se incautaron:
163 dosis de cocaína
21 dosis de marihuana y cigarrillos de cannabis sativa
Más de $3 millones y 220 dólares
Cuatro balanzas digitales
Un arma de fuego
Un automóvil y cinco motocicletas
Elementos utilizados para el fraccionamiento de droga
Según la investigación, la banda operaba un bar que utilizaba como fachada comercial para justificar el flujo de dinero proveniente de la venta de estupefacientes.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, que ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial e imputó a los acusados por comercialización agravada de estupefacientes.
El caso vuelve a poner el foco en el avance del narcomenudeo en el interior del país y en las estructuras que buscan camuflar la actividad ilegal bajo comercios formales.