viernes 28 de febrero de 2020
Actualidad | Fernando Báez Sosa |

Confirmaron que Lucas Pertossi fue el rugbier que grabó la golpiza mortal contra Fernando Báez

Todavía se desconoce si el video fue viralizado a terceros. La familia Báez sostuvo que a los rugbiers podría caberle la acusación de haber cometido el crimen por placer.

Tras las pericias de la Policía Federal a los teléfonos de los diez rugbiers acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa, altas fuentes de la investigación confirmaron que el encargado de filmar el macabro video del ataque asesino fue Lucas Pertossi, acusado de ser partícipe necesario del asesinato. Los análisis de la PFA encontraron la filmación en su aparato.

Todavía se desconoce si el video fue viralizado a terceros, algo que surgirá de las comparaciones entre los resultados de las pericias que fueron entregadas por la PFA a la fiscal Verónica Zamboni esta semana. Las fuentes consultadas no detallaron la duración del video, aunque se sabe que fue filmado en alta resolución.

Las fuentes consultadas no detallaron la duración del video, aunque se sabe que fue filmado en alta resolución.

El video del ataque, así como las otras filmaciones encontradas, fueron entregadas en un formato forense especial que impide su alteración o edición. Lo que encuentren tanto la querella como la defensa de los rugbiers será esencial para fortalecer sus eventuales decisiones de hablar o callar.

Leer más ► Video: así arengaba Lucas Pertossi, el rugbier acusado por el crimen de Fernando Báez, una pelea en el colegio

Lucas Fidel Pertossi, primo de los acusados Ciro y Luciano Pertossi, tiene 20 años y está registrado desde mediados de 2018 en los rubros de la Afip orientados a arquitectura, ingeniería y servicios técnicos. Desde marzo integra una SRL dedicada al rubro de la que es empleado, según el Boletín Oficial provincial. También es socio de la firma, junto a una mujer de 49 años. El domicilio de la firma está registrado en una calle de San Jacinto, el barrio de su familia en Zárate. Los registros previsionales revelan que Lucas comenzó a recibir aportes cuatro meses antes del crimen.

FERNANDO BAEZ SOSA PADRES
Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por rugbiers en Villa Gesell.

Los padres de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes por rugbiers en Villa Gesell.

“Yo soy técnico en seguridad e higiene, no se cómo voy a hacer con el laburo”, expresó preocupado en un audio que se difundió hace semanas en el que se refirió a lo sucedido aquella madrugada en la que junto a sus amigos atacaron a Báez Sosa.

“Yo soy técnico en seguridad e higiene, no se cómo voy a hacer con el laburo”, expresó preocupado en un audio que se difundió hace semanas Lucas Pertossi.

El rugbier había escrito en sus redes sociales antes de iniciar sus vacaciones: “Fua no falta nada para irnos a Gesell con los pibes, a romper lo que nos faltó el año pasado”. Tras quedar detenido, todos los perfiles de redes sociales de Lucas fueron eliminados. Sin embargo, la captura fue viralizada por usuarios que repudiaron el episodio.

Leer más ► El intendente de Villa Gesell envió un proyecto para eliminar los boliches

A pesar de que la querella de la familia Báez sostuvo que a los rugbiers podría caberle la acusación de haber cometido el crimen por placer, hasta el momento la Justicia sostiene la calificación actual: homicidio agravado por concurso premeditado de dos o más personas.

La fiscal Zamboni deberá presentar en los próximos días el pedido de prisión preventiva para resolver la situación en la cárcel de los diez de Zárate. Tiene plazo hasta el 16 de febrero, cuando se cumplirá el período previsto por ley de los 30 días posteriores a la detención. Una vez confirmada, los acusados dejarán la cárcel de Dolores y es probable que sean trasladados a la Unidad N°57 en Campana, un penal para detenidos jóvenes de 18 a 21 años, mayormente por robo a mano armada.

FUENTE: Infobae