sábado 16 de enero de 2021
Actualidad | Citroën | C4 Cactus | Argentina

Citroën Argentina lanzó una peculiar versión del C4 Cactus en conjunto con Rip Curl

Citroën realizó esta semana el lanzamiento oficial de una variante exclusiva de su modelo más vendido, el C4 Cactus. Con el sello y la estética de la reconocida marca de surf Rip Curl, serán 250 ejemplares que toman la base de la versión Feel Pack. ¡No te pierdas los detalles! 

Citroën Argentina presentó este jueves 7 de enero, en el marco de sus eventos en la costa, a una versión especial del C4 Cactus. Estamos hablando del crossover para el segmento B de la marca francesa que aprovecha la alianza con Rip Curl, firma dedicada a la indumentaria y otro elementos relacionados con el surf. Con 250 unidades basadas sobre la versión de equipamiento Feel Pack, mantiene el veterano motor 1.6 L VTi y 115 caballos. ¿Te lo comprarías?

image.png

Leer más: Estos son los 20 autos más vendidos de Argentina en 2020

Lo nuevo

image.png

Exteriormente, este C4 Cactus Rip Curl estará disponible únicamente en estética bitono con el color Blanco Banquise en combinación con Azul Esmeralda que se hace presente en el techo, el marco de los rompenieblas y los airbumps de la zona inferior de las puertas delanteras. A su vez, hay stickers con el nombre "Rip Curl" debajo de los espejos exteriores y en el portón del baúl.

image.png
image.png

Además, cuenta con llantas de aleación de 17" en color negro mate y barras portaequipajes en el techo, ambos elementos tomados de la versión full, Shine.

image.png

Leer más: Termina el 2020 sin autos 0km por menos de 1 millón de pesos

Novedades

image.png

En el interior, mantiene la misma dinámica y diseño de las versiones convencionales. Sin embargo, esta variante Rip Curl agrega detalles y equipamientos exclusivos como alfombras personalizadas con el logo de la firma y volante y tapizados de las butacas en cuerina, algo exclusivo de la versión Shine más costosa.

image.png

En materia de seguridad, este C4 Cactus Rip Curl tiene un equipamiento esperable para el estándar del segmento hoy en día. Cuenta con 6 bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina), frenos con ABS+EBD+BA, Control de Estabilidad y Tracción y monitoreo de presión de neumáticos. A diferencia de la variante tope de línea, no ofrece los sistemas de asistencia activa a la conducción como Alerta de Cambio de Carril Involuntario o Frenado Autónomo de Emergencia.

image.png

Leer más: Las 3 pick-ups y SUV chicos más elegidos por los argentinos en 2020

Mecánicamente

Citroën sigue apostando a un viejo conocido dentro de la familia PSA. Hablamos del 1.6 L VTi con 16 válvulas que entrega una potencia de 115 cv y 152 Nm de torque a las 4.250 rpm. Esta variante Feel Pack puede asociarse a una caja manual de insuficientes cinco relaciones o automática, de la firma japonesa Aisin, con seis cambios. En todos los casos la tracción es a las ruedas delanteras. Probablemente el motor THP 1.6 L le hubiera sentado mucho mejor.

image.png

El detalle

Citroën ofrece una garantía para el C4 Cactus de tres años o 100 mil kilómetros. Servicio cada 1 año o 10 mil kilómetros.

Leer más: Estos son los principales lanzamientos automovilísticos que se vienen en 2021

¿Cuánto cuesta?

La gama va a estar compuesta por una única versión de equipamiento, asociada al 1.6 L VTi de 115 cv con dos opciones de transmisiones, tracción siempre a las ruedas delanteras y la opciones de color bitono Blanco-azul. Los precios sugeridos por la marca del doble chevrón son de $2.047.100 para la variante con caja manual de 5 relaciones, mientras que el mismo conjunto mecánico con la automática Aisin de 6 marcha asciende a $2.165.000.

image.png