viernes 26 de febrero de 2021
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Chevrolet Argentina presentó la nueva Spin 2021 y por fin tiene ESP

Chevrolet actualizó la oferta de la Spin con la variante 2021 y cubre una de las deudas pendientes que tenía el modelo. Junto al agregado del control de estabilidad, la minivan de GM obtuvo más equipamiento y leves cambios estéticos.

Chevrolet Argentina presentó hace pocos días la actualización de la Spin 2021. Estamos hablando de la conocida minivan de la firma del moño dorado para el segmento B que busca mantenerse viva de cara al año que comienza y a la espera de su nueva generación. Con algunos cambios estéticos mínimos, mantiene la misma mecánica, opción de 5 o 7 plazas y salda algunas deudas pendientes en seguridad. ¿Será la opción más elegida por las familias?

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Estéticamente

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Chevrolet mantuvo exteriormente a las versiones convencionales de la Spin 2021 sin cambios de estilo desde el rediseño que sufrió el modelo a mediados de 2018.

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La variante con look aventurero "Activ" adoptó el moño de la marca, los bordes de la parrilla frontal y los plásticos de la zona baja de los paragolpes delantero y trasero en color negro. Todos estos detalles, junto a las barras portaequipajes en el techo y las protecciones plásticas laterales buscan darle un cambio de imagen a la minivan.

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Equipamiento

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En el interior, se mantiene el estilo y la dinámica que el modelo tiene desde su presentación en 2012, con algunos agregados. Dependiendo de la versión, la Spin puede equipar volante multifunción y butacas revestidas en cuero, dirección eléctrica, sensores de luz y lluvia, cuatro levantavidrios automáticos, cámara y sensores de retroceso, control de crucero, entro lo más destacado.

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El apartado tecnológico y multimedia viene de la mano del sistema Mylink con pantalla táctil de 7", aunque no es la tercera generación del mismo presente en los modelos más recientes de la marca, eso quedará para la nueva generación de la Spin. Sin embargo, tenemos lo esperable como múltiples conexiones, Apple Car Play y Android Auto y el sistema de asistencia remoto OnStar, exclusivo este último ítem de las variantes Premier y Activ.

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En materia de seguridad la Chevrolet Spin 2021 salda una de las deudas más importantes que tenía este modelo inclinado al uso familiar: es la incorporación de Control de Estabilidad y Tracción para todas las versiones. Este dispositivo, considerado vital para la seguridad de todos los vehículos y sus ocupantes, debería hacer estado presente desde el principio de la comercialización de la minivan. A su vez, el equipamiento en esta materia es justo, solamente hay dos bolsas de aire, asistentes de descenso de pendientes y ningún sistema de asistencia activa a la conducción.

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Mecánicamente

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Bajo el capot, continúa un motor ya superado. Chevrolet sigue apostando para este modelo por el antiguo, aunque confiable, 1.8 L, 8 válvulas, aspirado de 105 cv y 161 Nm de torque. Las transmisiones pueden ser manuales, de cinco relaciones, o la nueva automática de 6 marchas, adoptada de los nuevos Onix y Tracker, que promete mayor confort de marcha y mejores consumos.

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El detalle

Chevrolet ofrece una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros para el modelo. Los servicios son cada 10 mil kilómetros o un años.

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¿Cuánto cuesta?

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La gama va a estar compuesta ahora por tres versiones de equipamiento, todas asociadas al 1.8 L de 105 cv con dos opciones de transmisiones, tracción siempre a las ruedas delanteras y cinco colores para elegir. La variante de inicio de línea LT arranca en $ 1.820.900 y se va hasta los $ 2.146.900 de la versión aventurera y tope de gama, Activ.