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Chevrolet Argentina lanza la Trailblazer 2021 con principal foco en la tecnología y seguridad

Chevrolet realizó esta semana el lanzamiento oficial del restyling de Trailblazer. El SUV que deriva de la pick-up S10 tiene cambios en su diseño, suma elementos de seguridad y tecnología, manteniendo el Duramax de 200 caballos. ¡No te pierdas los detalles!

Chevrolet Argentina presentó este lunes 21 de diciembre el lanzamiento del nuevo Trailblazer 2021. Estamos hablando del modelo carrozado que deriva de la pick-up S10 y que tuvo una serie de cambios para dejarlo a tono con los tiempos que corren. El SUV del moño dorado presenta cambios estéticos, mejoras en el equipamiento tecnológico y de seguridad, todo esto con el conocido Duramax de 200 cv. ¿Podrá conquistar el segmento?

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Lo nuevo

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Estéticamente esta versión 2021 presenta cambios relevantes en la trompa y algunos menores en el sector trasero. Estrena una nueva parrilla, mucho más grande y prominente, que sigue el estilo visto en la variante tope de línea de S10 High Country. Hablamos en este caso de un paragolpes modificado, donde se aloja bien grande el logotipo de Chevrolet que está franqueado por dos molduras cromadas que se incorporan con las ópticas, que son halógenas. Además, está más pequeño en el extremo izquierdo de la parrilla el logotipo del moño dorado y podemos ver otros ítems como los rompenieblas y aditamentos negros/satinados para darle un look más off-road.

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En el lateral del vehículo, manteniendo la misma estética y sus casi 4,90 metros de largo, vamos a encontrar que dispone de un nuevo diseño de llantas, en 18 pulgadas para esta Premier.

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Los retoques en el remate trasero son muy sutiles. Hay una modificación en el interior de los faros que disponen de tecnología LED, se agregó un embellecedor cromado en la punta del escape y cambios en el diseño del paragolpes, en un conjunto que no tuvo mayores variaciones.

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Mantiene las conocidas 7 plazas, con un baúl de 616 litros, capaz de ampliarse reclinando la segunda fila de asientos.

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Novedades

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Hay varias y muchas compartidas con su hermana. Arrancando por el confort: nueva pantalla multimedia, algo que todo el público busca. La central multimedia continúa siendo de 8" pero incorpora el nuevo sistema Mylink3, capaz de ofrecer Wifi nativo y conexión hasta 7 dispositivos mediante un plan de datos. Como si esto fuera poco, además de tener Apple Car Play y Android Auto, es de los pocos vehículos que ya ofrecen la posibilidad de sincronizar estos sistemas de forma inalámbrica sin conectar un cable USB. Último detalle para la nueva cámara HD de visión trasera y se queda con un equipo de sonido tradicional, de 6 parlantes.

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En materia de seguridad, El Trailblazer siempre estuvo más equipado que su hermana, S10. Sigue manteniendo lo esperable, como son 6 bolsas de aire (frontales, laterales y de cortina), Control de Estabilidad y Tracción, Asistente de partida en pendiente, ganchos ISOFIX, entre otros. La novedad viene por el lado de las ayudas y asistencias activas a la conducción. Al igual que la camioneta del moño dorado lo hice semanas atrás, suma Frenado Autónomo de Emergencia con Detección de Peatones, Alerta de Colisión Frontal, Alerta de Cambio Involuntario de Carril y Control de Balanceo de Tráiler. Con la configuración elegida por GM Argentina, Trailblazer queda en igualdad de condiciones con su mayor rival japonesa, e inclusa la supera con algunas asistencias extras.

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El detalle

Chevrolet ofrece una garantía para Trailblazer de tres años o 100 mil kilómetros. Servicio cada 1 año o 10 mil kilómetros.

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Mecánicamente

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GM sigue apostando, al igual que en su hermana S10, por el motor de 4 cilindros turbodiésel Duramax y, la verdad, no se equivoca. Hablamos de un 2.8 L que desarrolla 200 CV y 500 Nm de torque en esta variante con transmisión automática. La tracción en esta versión Premier es siempre 4x4 desconectable y con reductora.

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Según la marca incorpora un nuevo turbo de geometría variable, similar al que utiliza la pick up Colorado en Estados Unidos, con mejores consumos y aceleraciones y reduciendo el "turbo lag" que tenía. Si bien su pick-up hermana recibió refuerzos estructurales para mejorar la rigidez, la firma no especificó nada para este modelo.

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¿Cuánto cuesta?

La gama va a estar compuesta por una única versión de equipamiento, asociada al 2.8 L 200 cv siempre automática con tracción 4x4 y 6 opciones de color. Esta sola variante, denominada Premier, se comercializa a $4.518.900 pesos.

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