martes 28 de enero de 2020
Santa Fe | accidente |

Qué pasó en el accidente de la autopista Santa Fe-Rosario en el que murió un colectivero y quedaron heridas más de 40 personas

Chocaron un camión, que se cruzó de carril, y un colectivo a la 1 de la madrugada. El conductor del micro, de 55 años, falleció en el acto. Al camionero lo golpearon y está herido.

Un choque fatal se produjo entre un camión y un colectivo a la 1 de este viernes en el kilómetro 104 de la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Coronda. El camionero circulaba hacia el norte y venía del Puerto de San Lorenzo. El micro viajaba de norte a sur, es decir desde Chaco a Buenos Aires. El conductor del camión perdió el control de la unidad, que atravesó el cantero central y chocó al micro que circulaba por el carril contrario. Para el chofer del colectivo fue imposible esquivarlo porque el camión se desplegó como una tijera con el acoplado y la cabina.

accidente de día 1.jpg
Accidente fatal en la autopista Santa Fe-Rosario

Accidente fatal en la autopista Santa Fe-Rosario

accidente de día 2.jpg
Choque fatal entre un camión y un colectivo a la altura de Coronda

Choque fatal entre un camión y un colectivo a la altura de Coronda

accidente de día.jpg
Accidente en la autopista Santa Fe- Rosario. Kilómetro 105

Accidente en la autopista Santa Fe- Rosario. Kilómetro 105

En el micro viajaban jugadores de entre 17 y 19 años juveniles del Club Sportivo Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Venían de jugar un partido en el Chaco. Hay 44 heridos con politraumatismos y el conductor, que tenía 55 años, murió en el acto. Entre los chicos no hay heridos graves: tienen cortes en las piernas y los brazos. Dos de los heridos están internados en el Hospital Cullen: Axel Villanueva que presentaba fractura de tabique y Adrián Gómez con fractura cervical.

Leer más ►Accidente fatal en la autopista Santa Fe- Rosario: hay un muerto y más de 40 heridos

El comisario Ramón Giménez jefe de la Unidad Regional XV de policía del departamento San Jerónimo confirmó que el chofer del colectivo fue identificado como Santiago Alberto González de 55 años, oriundo de Jujuy. El conductor del camión fue identificado como Matías Milesi de 25 años oriundo de Entre Ríos. Después del accidente lo golpearon y también debió ser trasladado al hospital Cullen.

En una entrevista con Aire de Santa Fe, el director técnico de Sportivo Barracas aseguró que no fueron los jóvenes de su equipo quienes golpearon al conductor del camión, sino otros conductores que se detuvieron en la autopista por la gravedad del accidente.

Embed
accidente.jpg
Accidente fatal en la autopista  Santa Fe Rosario

Accidente fatal en la autopista Santa Fe Rosario

accidente 1.jpg
Choque entre un camión y un colectivo / Autopista

Choque entre un camión y un colectivo / Autopista

accidente 2.jpg
Traslado de los heridos

Traslado de los heridos

accdiente 3.jpg
Los servicios de emergencia trasladaron a los heridos

Los servicios de emergencia trasladaron a los heridos

accidente 4.jpg
Kilómetro 104 de la autopista Santa Fe-Rosario

Kilómetro 104 de la autopista Santa Fe-Rosario

María Alemani, jefa de enfermería del Samco de Coronda, dijo por Creo en Aire de Santa Fe que 44 personas ingresaron a ese nosocomio con heridas leves y dos pacientes fueron trasladados al Hospital Cullen debido a que necesitaban someterse a estudios de mayor complejidad en diagnóstico por imágenes:

Embed

El informe del MPA respecto del accidente

El fiscal a cargo de la investigación de lo ocurrido es Marcelo Nessier, quien por el momento no hará declaraciones públicas.

El siniestro fue entre un camión (que circulaba de sur a norte) y un colectivo (que transitaba de norte a sur y se dirigía a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires desde la provincia de Chaco). Como consecuencia del impacto resultó fallecido el conductor del colectivo, quien fue identificado como Santiago Alberto González de 55 años.

En el colectivo se trasladaban jugadores de fútbol juveniles del Club Sportivo Barracas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En total, eran 44 personas las que iban en el colectivo: 40 jugadores, 2 coordinadores y 2 choferes. Algunos resultaron ilesos y otros sólo con lesiones leves. De los que tienen lesiones leves, tres fueron trasladados al hospital José María Cullen de la ciudad de Santa Fe para que se les realicen controles médicos.

El fiscal Nessier ordenó la realización de las diligencias de rutina. Entre ellas, solicitó la extracción de sangre del chofer del camión, no obstante, de acuerdo a los primeros estudios médicos que se le realizaron, no se constató estado de ebriedad.

Nessier también solicitó que se lleven a cabo las pericias mecánicas necesarias y se están tomando testimoniales. También ordenó la realización de la autopsia al chofer del colectivo fallecido.

El informe del Hospital Cullen

El director del Hospital José María Cullen, Juan Pablo Poletti, dio detalles acerca del estado de salud de los dos jóvenes y el coordinador del equipo que fueron trasladados a la institución tras el accidente. Todos están en "buen estado" y fueron trasladados allí para hacerse estudios.

Uno de los jóvenes tiene 21 años y viajaba detrás del chofer. Sufrió heridas múltiples de gran profundidad en una de sus piernas pero el choque no causó ninguna lesión ósea. Otro chico de 20 años sufrió un trauma cervico dorsal pero tras una tomografía no se registró ninguna lesión vertebral. Este último quedó en observación con gran dolor y contracturas.

El profesor que los acompañaba tiene unos 40 años y sólo sufrió lesiones leves, por lo que quedó en observación. Es probable que todos sean trasladados a clínicas privadas donde quedarán en observación por algunas horas.

Temas