sábado 7 de diciembre de 2019

Policiales | abuso sexual | violencia de género |

Pedirán seis años y medio de prisión para el profesor de fútbol acusado de abusar de un adolescente

La Fiscalía presentó la acusación esta mañana contra Diego Martín V., a poco más de un mes de radicarse la denuncia. El hombre seguirá detenido hasta el juicio.

Un entrenador de fútbol y empleado público será juzgado por el abuso sexual de un adolescente, con cuya familia mantenía una relación de amistad. La fiscal Alejandra Del Río Ayala presentó la acusación esta mañana y anticipó que pedirá seis años y medio de prisión.

Diego Martín V. quedó en prisión preventiva el 31 de octubre imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante para garantizar la realización de la entrevista de la víctima en Cámara Gesell. Esta mañana se volvió a revisar la medida cautelar que fue confirmada por el juez Nicolás Falkenberg.

Ahora resta que la Oficina de Gestión Judicial fije fecha para la audiencia preliminar de juicio, donde se expondrán ante un magistrado las evidencias colectadas en la investigación, el delito atribuido y el monto de pena estimado para el acusado.

En su casa

El hecho atribuido a Diego Martín V. tuvo lugar los últimos días de octubre, en la vivienda de la víctima, un adolescente de 15 años. La denuncia fue radicada en la Comisaría de la Mujer el 27 de octubre.

El imputado mantenía un vínculo de amistad con la familia: los padres y sus tres hijos, por tal motivo no fue sorpresa que el hombre se quede a dormir tras haber compartido la cena con la mujer y sus hijos.

Según explicó la fiscal al momento de realizarse la atribución delictiva, el hombre se acostó en el dormitorio donde estaba la víctima junto a sus dos hermanos. Cuando los dos hermanos mayores se quedaron dormidos, Diego V. arremetió contra la integridad sexual del adolescente, quien logró salir de la cama y huir de la habitación en evidente estado de shock.

El chico se encerró en el baño y los hermanos se dieron cuenta inmediatamente que algo había ocurrido. Al tomar conocimiento de lo realizado por el hombre, junto con los padres radicaron la denuncia que tramitó la Unidad Especial de Delitos de Violencia de Género, Familiar y Sexual.

Leer más ► El profesor de fútbol imputado de abusar a un adolescente seguirá detenido

A juicio

Al finalizar la audiencia, la fiscal Alejandra Del Río Ayala explicó desde el móvil de la radio con Andrea Viñuela en tribunales que el imputado había solicitado a través de su defensa cerrar la causa a través de un procedimiento abreviado y evitar así el juicio.

Del Río Ayala manifestó que esta alternativa no prosperó ya que la propuesta realizada por la Fiscalía fue rechazada por el imputado, entonces se formuló la acusación que fue presentada esta mañana.

La acusación contra Diego V. comprende la ocurrencia de los hechos tal como fueron atribuidos en audiencia imputativa, tras la declaración de la víctima en Cámara Gesell que la fiscal calificó como “contundente”. Por tal motivo, tras la realización de la audiencia preliminar, se espera que el hombre sea juzgado como autor del delito de abuso sexual gravemente ultrajante y se enfrenta a una posible pena de seis años y medio de prisión.

Audio ► La entrevista con la fiscal Del Río Ayala al finalizar la audiencia

Embed

Dejá tu comentario