miércoles 20 de noviembre de 2019

Policiales | abuso sexual

No sabía que lo buscaban, se presentó en Tribunales y quedó detenido

"Tonchi" quedó detenido en tribunales, tras una audiencia de ejecución de pena. Contaba con un pedido de captura por parte de la fiscal Celeste Minniti por una denuncia de su ex pareja.

J.N.V., alias "Tonchi", quedó detenido tras asistir a una audiencia en los tribunales santafesinos. El joven santotomesino era buscado por una denuncia en su contra, por privación ilegítima de la libertad y abuso sexual, radicada por su ex pareja, una mujer de 21 años.

La orden de captura fue librada por la fiscal de la Unidad de Género, Familiar y Sexual (Gefas), con intervención de las Tropas de Operaciones Especiales. Las diligencias realizadas detectaron que “Tonchi” estaba citado a una audiencia en tribunales de ejecución de pena, por una causa anterior.

Tras presentarse en la audiencia, el personal de las TOE procedió a detener al muchacho en el mismo subsuelo y fue puesto a disposición de la fiscal María Celeste Minniti.

Secuestro y abuso

Una joven de 21 años denunció que su ex pareja y padre de su bebé, un muchacho de 19 años apodado “Tonchi”, se presentó en su casa el pasado 15 de octubre, y de manera muy violenta, bajo amenazas y golpes, la obligó a subir a su moto. La mujer estaba con su bebé en brazos, y fueron llevadas a una vivienda en el barrio Adelina de Santo Tomé.

La joven estuvo cautiva dos días, a merced de la voluntad de Tonchi, quien dominaba la situación a través del uso de la fuerza y amenazas. La mujer denunció también que Tonchi abusó sexualmente de ella.

En un momento el muchacho se retira de la casa, situación que fue aprovechada por la mujer para darse a la fuga junto a su bebé. Inmediatamente radicó la denuncia correspondiente y se dio intervención a la Fiscalía.

Orden de captura

La fiscal de la Unidad de Género, Familiar y Sexual (Gefas), adoptó las primeras medidas probatorias y libró la “Orden de Detención” para el captor. Primero se realizó un allanamiento en el domicilio de Tonchi, con resultado “Negativo”.

En tanto, la Fiscalía y la Municipalidad de Santa Fe brindaron contención y resguardo a la joven víctima de los hechos, y fue convocada la División de Investigaciones TOE para capturar al prófugo, debido a la complejidad de la situación.

Las TOE realizaron varias tareas y diligencias de campo que les permitieron tomar conocimiento sobre otros delitos de la misma índole que habría cometido el imputado, y por el cual fue citado por su defensa a una audiencia en tribunales, a fin de determinar la ejecución de la pena.

Tonchi se presentó en el subsuelo de tribunales para asistir a la audiencia, y una vez culminada la misma, el joven fue detenido en el lugar y puesto a disposición de la Fiscalía interviniente.-

Dejá tu comentario