menu
search
Deportes Abu Dabi | Lewis Hamilton | Max Verstappen

Verstappen ganó la pole y largará primero en busqueda del campeonato

El neerlandés Max Verstappen se quedó con la pole position al marcar un tiempo de 1:22.109 en Abu Dabi, y largará primero en la carrera de mañana, en el circuito que definirá el próximo campeón. Lewis Hamilton, con igual cantidad de puntos en el certamen, larga segundo.

Un final de "bandera verde" se vivirá mañana en el circuito de Abu Dabi, en el cierre del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1. Tanto Max Verstappen como Lewis Hamilton tienen la misma cantidad de puntos (369,5), por lo que se definirá todo en esta última carrera. El neerlandés Verstappen consiguió la pole este sábado, al marcar un tiempo de 1:22.109, quedando de esta manera en el primer lugar de la largada. Sin embargo, Hamilton consiguió la segunda colocación en la línea de partida, marcando 1:22.480. Tercero se posicionó el británico Lando Norris.

Verstappen busca su primer corona en la categoría y no había tenido un buen arranque de fin de semana, ya que sufrió inconvenientes con su monoplaza que lo obligaron a cambiar su alerón trasero. Sin embargo, la estrategia de la escudería austríaca dio sus frutos y le propinó un gran golpe a Mercedes a un día de la gran definición del Campeonato. el neerlandés apostó por las gomas blandas, mientras que el británico salió con las medias.

Leer más ► Dos puntos de Bolmaro en la quinta derrota consecutiva de Minnesota Timberwolves en la NBA

Eso, sumado al trabajo en equipo entre los de Red Bull hizo que Verstappen se quedara con el mejor tiempo de la qualy tras aprovecharse del rebufo de su compañero, Checo Pérez, y sacarle una ventaja de medio segundo a Hamilton. Finalmente, el piloto Red Bull se llevó la pole, algo que no conseguía desde la fecha 17. Esta fue su décima en la temporada. El dato que circula fuertemente en Abu Dabi, es que de los últimos seis corredores que lograron pole en el circuito "Yas Marina" se quedaron con la carrera sin complicaciones.