lunes 9 de diciembre de 2019

Actualidad |

Absolvieron a César Milani en la causa en la que fue juzgado por delitos de lesa humanidad

El exjefe del Ejército del kirchnerismo había sido acusado de “privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y asociación ilícita”. En un fallo dividido, el Tribunal Oral Federal de La Rioja decidió absolverlo.

Redacción Aire Digital

El exjefe del Ejército, César Milani, resultó absuelto en la causa que investigaba delitos de lesa humanidad cometidos en la provincia de La Rioja durante la última dictadura militar.

A Milani se le habían atribuído los delitos de “privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y asociación ilícita”, que presuntamente había cometido cuando se desempeñaba como subteniente del Batallón 141. La Fiscalía había pedido 18 años de prisión. Sin embargo, dos de los tres jueces que integran el Tribunal Oral Federal de La Rioja consideraron que no había elementos suficientes para condenarlo y resolvieron su absolución. Además, ordenaron que quede en libertad de forma inmediata.

César Milani

Cristina Fernández de Kirchner designó a César Milani como jefe del Ejército el 3 de julio de 2013

La sentencia había sido anunciada para las 13.00, pero su lectura se postergó. Finalmente, la decisión judicial se conoció minutos después de las 16.00.

Esta mañana, en su alegato final, Milani había expresado que el proceso judicial fue “producto de una campaña política, mediática y judicial inédita contra un jefe del Ejército” y había reafirmado su “absoluta inocencia”.

Dejá tu comentario