Aire de Santa Fe Digital Aire de Santa Fe Digital

Desde enero, las estaciones de servicio no aceptarán tarjetas los fines de semana

Lo confirmó Ricardo Bértola, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe en diálogo con Aire de Santa Fe.

La medida tendría un avance paulatino, por lo que la intención es dejar de tomar definitivamente esta medida de pago.

El motivo es que la acreditación de los pagos a las estaciones de servicio, se realizará 28 días de efectuada la compra y con interés cero, según confirmó Bértola.

“Antes del problema en 2000/2001 las tarjetas acreditaban los montos en 48 horas. Hacíamos los cupones a mano. Ahora con la tecnología pagan a los 28 días y nos retienen gran cantidad de dinero en concepto de impuestos”, denunció.

 

►Leer más: Naftas: estacioneros dejarían de operar con tarjetas de crédito

 

El titular de la Cámara aclaró su intención de dialogar con el gobierno nacional en busca de un consenso.

Teniendo en cuenta el valor inflacionario de los últimos años, los costos a los que debe enfrentarse una estación de servicio no se recuperarían con las medidas crediticias bancarias.

“En los últimos 20 años la nafta aumentó un 2000%. Pero los costos fijos de una estación de servicio aumentaron un 4000%. Para lograr estabilidad, hay que expender 300 mil litros y en algunas localidades es imposible”, expresó.

Cabe destacar que, de llevarse a cabo la escalonada medida de abandono de esta forma de pago, peligran 7500 puestos de trabajo en las 499 estaciones de servicio de la provincia.

 

Escuchá la nota completa: