menu
search

A fines de agosto estará en funcionamiento el nuevo resonador del Hospital de Niños Orlando Alassia

El director del hospital de Niños confirmó que el nuevo equipamiento se podrá utilizar a fin de mes. Aún resta finalizar la instalación y capacitar al personal.

La inversión provincial es cercana a los 300 millones de pesos, e incluye las obras necesarias de remodelación y adaptación para su instalación. González Carrillo, detalló que el resonador en pediatría, es altamente utilizado en lesiones encefálicas, de columna vertebral y articulares. "Este equipo tiene una particular relevancia en el campo del diagnóstico cardiovascular también”, aseguró el especialista durante la presentación del equipamiento que tuvo lugar a principio de julio.

Hospital de niños Doctor Orlando Alassia sin logo 2.jpg

El director del hospital destacó la decisión política y sanitaria de esta inversión en cuanto a los resultados que se esperan obtener. “Para nosotros es un hecho muy importante, tanto en la calidad de atención como de diagnóstico de los y las pacientes con mayor certeza, ya que, tal como lo explicó el secretario de Salud, la calidad de imagen es muy superior a la que teníamos”.

Arrancó la vacunación pediátrica contra el covid

Este viernes comenzó la vacunación pediátrica covid en el vacunatorio del hospital Alassia, uno de los ocho que funciona desde hoy en la ciudad, al respecto el director del nosocomio destacó su importancia dada la cantidad de pacientes de 6 meses a tres años que registraron esta temporada, muchos de los cuales ingresaron por patologías que no tenían relación con el covid."En la mayoría de los casos fue por una patología y se encontró que tenían covid, es importante que tratemos de cubrir esta población en la que los cuadros respiratorios son más graves todavía y que mejoren la calidad", destacó el profesional.

Sigue grave el bebe de dos años que ingirió líquido destapa cañerías

El chico de dos años que el lunes a la noche ingresó al hospital tras ingerir líquido destapa cañerías sigue en grave estado. Los profesionales del efector monitorean constantemente su cuadro que se caracteriza por la inflamación de las vías respiratorias aéreas y en el aparato digestivo tras la ingesta del producto. "De todas maneras hay que ver la evolución de las lesiones a nivel digestivo", sostuvo el director.

Dejá tu comentario